Rematarán el exsecadero de la CAE y se agiganta la crisis

El inmueble está ubicado en Colonia Victoria. El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck aseveró que “es un baldazo de agua fría”.

La semana que viene rematarán el exsecadero de la Cooperativa Agrícola de Eldorado (CAE) y con ello se agigantará la crisis en la cual está sumergida la entidad del Norte misionero. 

La convocatoria se conoció ayer mediante una publicación en el Boletín Oficial, en el cual se describe que “el Juzgado Civil y Comercial 4, por Secretaría Única hace saber en Expediente Nº 757/02 Bis 2/14, Sergio Alejandro Gandera contra la Cooperativa Agrícola Eldorado”.  Estará a cargo de la martillera Aída Zunilda Bogado, quien rematará el inmueble exsecadero (“Parcela A de la subdivisión del Lote 9 de la Fracción A de Colonia Victoria)”, se detalla en la publicación. 

La CAE atraviesa un difícil momento financiero y de ejecutarse el remate derrumbará todas las acciones que vienen realizando las autoridades para levantar el pasivo que tiene la entidad. 

El presidente de la Cooperativa Agrícola Eldorado, Rolando Beck confirmó a PRIMERA EDICIÓN que no estaba al tanto de la convocatoria y que se pondrá al frente de las averiguaciones para intentar frenar el remate.

“Voy a viajar a Posadas para interiorizarme bien de qué se trata porque la verdad es que desconozco el tema. Seguramente son deudas del pasado. Todavía está difícil la situación de la cooperativa, por eso necesitamos la colaboración y paciencia de todos”, afirmó el titular de la CAE .  “Es un baldazo de agua fría”, sentenció Beck.

Enfatizó que “estamos sorteando un arduo camino con la intención  de normalizar la situación y ahora nos enteremos de esto, así es muy complicado salir a flote”. 

Beck se trazó objetivos a corto plazo “ya que el objetivo principal es intentar parar el remate, aunque primero tenemos que saber el origen de la deuda para hablar con la persona y ver cómo se puede solucionar”. Confirmó que no conoce a Gandera y eso podría dificultar las gestiones. “No disponemos de recursos extras ya que trabajamos día a día, al ser una deuda vieja no sé qué van a pedir, pero pensamos que podemos asumir un compromiso”, confió Beck.

Planes de pago

La presente comisión asumió el desafío de levantar la Cooperativa de crisis económica. Desde el primer día Beck mantuvo reuniones con acreedores, entrevistas con funcionarios provinciales, nacionales y se reactivó la fábrica. 

“Uno está realizando un esfuerzo muy grande para levantar la institución y cuando aparecen estas cosas nos hace tambalear de nuevo. No tuvimos ninguna notificación, pero vamos a ver qué podemos hacer”, aseguró el presidente.

Con respecto al pasivo actual de la CAE, Beck explicó que “nos presentamos en todos los organismos y pedimos planes de pago para seguir trabajando, para generar recursos que ayuden a descender la deuda y en eso estamos. Aunque los precios de venta tampoco ayudan”. 

“A la AFIP se adeuda 10 millones, con Rentas estamos prácticamente libres y al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial aún debemos alrededor de un millón”, detalló a este Diario sobre  cada una de las deudas más grandes que deben afrontar.  

En estos momentos, la CAE se encuentra en pleno proceso de “envasado de nuestra yerba, la marca propia y también se envasa a granel. Despacito estamos reinsertándonos en el mercado, porque fueron muchos años en que no se trabajó de buena manera”, finalizó. 

Discussion about this post

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en este sitio.

Aprendé más sobre el diagnóstico de WordPress.