Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Candelaria

Amplían las excavaciones en cercanías de las Ruinas de Candelaria

11/04 16:05

Desde hace dos semanas, la arqueóloga misionera Alejandra Schmidt trabaja en forma intensa en el hallazgo realizado en marzo a unos 200 metros de las Ruinas Jesuíticas de esa ciudad.

          

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la profesional explicó que “estuvimos ampliando la excavación en ancho y largo, pero aún no profundizamos. Estamos tratando de definir las dimensiones del área de excavación”.

“Esta semana continuaremos con la misma tarea, estamos sacando el ripio y el empedrado del nivel de calle y es una tarea que lleva tiempo. Después empezaremos a excavar el depósito de basura, porque no se descartan nuevos descubrimientos”, anticipó.
...

En otro tramo de la charla, la especialista que se desempeña en la Subsecretaría de Gestión Estratégica, dependiente de la Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete, dijo que “no se excavó ni se recuperó otros objetos de los que ya dimos aviso, como son los restos de cerámica, vasijas, candeleros y huesos. La intervención arqueológica hasta hoy (por ayer) tiene 1,50 metro de ancho y 1,50 de largo”.

Interesantes descubrimientos

El descubrimiento de restos de vasijas de cerámica, tejas y candeleros de la época jesuítica-guaraní e inclusive huesos (que serían de animales y no de humanos) fue visualizado por un vecino de la capital histórica, Edgar López, que vive a dos cuadras de la Reducción de Candelaria. 

Este poblador rápidamente dio aviso a la Municipalidad local, la cual a su vez se contactó con la arqueóloga Schmidt, quien se presentó de inmediato en el lugar y comenzó con su trabajo de investigación.
...

Vale resaltar que los vestigios hallados consisten en restos de vasijas (presumiblemente para la conservación de alimentos), de tejas de construcción y de candeleros que se usaban para iluminar las viviendas. 

Además, apuntó que los huesos hallados en el mismo lugar, sobre la calle Jorge Newbery y 12 de Octubre (a unos 200 metros de la Reducción Jesuítica), pertenecerían a animales vacunos, que eran la principal fuente de carne de la que disponían las familias guaraníes.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad