Martes 24 de Abril del 2018

     




#Candelaria

Amplían las excavaciones en cercanías de las Ruinas de Candelaria

11/04 16:05

Desde hace dos semanas, la arqueóloga misionera Alejandra Schmidt trabaja en forma intensa en el hallazgo realizado en marzo a unos 200 metros de las Ruinas Jesuíticas de esa ciudad.

          

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la profesional explicó que “estuvimos ampliando la excavación en ancho y largo, pero aún no profundizamos. Estamos tratando de definir las dimensiones del área de excavación”.

“Esta semana continuaremos con la misma tarea, estamos sacando el ripio y el empedrado del nivel de calle y es una tarea que lleva tiempo. Después empezaremos a excavar el depósito de basura, porque no se descartan nuevos descubrimientos”, anticipó.
...

En otro tramo de la charla, la especialista que se desempeña en la Subsecretaría de Gestión Estratégica, dependiente de la Secretaría de Estado General y de Coordinación de Gabinete, dijo que “no se excavó ni se recuperó otros objetos de los que ya dimos aviso, como son los restos de cerámica, vasijas, candeleros y huesos. La intervención arqueológica hasta hoy (por ayer) tiene 1,50 metro de ancho y 1,50 de largo”.

Interesantes descubrimientos

El descubrimiento de restos de vasijas de cerámica, tejas y candeleros de la época jesuítica-guaraní e inclusive huesos (que serían de animales y no de humanos) fue visualizado por un vecino de la capital histórica, Edgar López, que vive a dos cuadras de la Reducción de Candelaria. 

Este poblador rápidamente dio aviso a la Municipalidad local, la cual a su vez se contactó con la arqueóloga Schmidt, quien se presentó de inmediato en el lugar y comenzó con su trabajo de investigación.
...

Vale resaltar que los vestigios hallados consisten en restos de vasijas (presumiblemente para la conservación de alimentos), de tejas de construcción y de candeleros que se usaban para iluminar las viviendas. 

Además, apuntó que los huesos hallados en el mismo lugar, sobre la calle Jorge Newbery y 12 de Octubre (a unos 200 metros de la Reducción Jesuítica), pertenecerían a animales vacunos, que eran la principal fuente de carne de la que disponían las familias guaraníes.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad