Domingo 20 de Mayo del 2018

     




#Música

VIDEO: el popular músico nipón Rai Tateishi visitó la tierra colorada

11/04 18:44

El maestro brindó clases y charlas sobre Taiko (tambor japonés) y Shinobue (flauta tradicional japonesa) a los alumnos de la Asociación Japonesa de Posadas.

          

En una gira por Argentina y Brasil, el maestro Rai Tateishi llegó a la tierra colorada para trasmitir la técnica tradicional del tambor japonés “Taiko”, a niños y adolescentes que estudian en la Asociación Japonesa de Posadas. 


El músico, es un experto en el arte del Taiko y la Flauta de Bambú o japonesa (shinobue), instrumentos milenarios de la cultura japonesa que actualmente son estudiados en todo el mundo. 

Además el profesional integró el popular grupo Kodo, que revolucionó la música tradicional japonesa y llevó el espíritu del Taiko a distintos escenarios del mundo. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Rai Tateishi explicó que su arribo a la tierra colorada fue para transmitir a los jóvenes y adultos la técnica y la esencia en la ejecución del Taiko “ a los niños deseo trasmitirle de un modo que puedan divertirse con el instrumento y a los adultos mostrarles un poco más de técnicas, aunque en el poco tiempo que estaré no podré transmitir todo lo que quiero, pero voy a intentar hacerlo” comentó. 

Rai, comenzó a tocar el taiko desde los 9 años, esto lo llevó a formar parte del grupo Kodo de Japón, en más popular de la música tradicional. 

En la actualidad, el músico integra dos grupos de música, de las cuales uno ejecuta música tradicional japonesa y otro lo conforman con distintos profesionales de Corea y el Tibet, donde llevan la música asiática en distintos festivales alrededor del mundo.

En su visita a la Argentina Tateishi, visitó la provincia de Córdoba donde brindó clases a un grupo que practica esta actividad con los tambores, luego conoció la belleza de los cerros en la provincia de Salta.

Aunque, la visita más esperada fue en la Tierra Colorada donde una importante cantidad de alumnos de distintas edades, esperaron ansiosos la visita de este músico que es conocido en muchas partes del mundo.

“Ahora,estoy brindando concierto en muchos países, y en Argentina no hay profesores de Taiko como en Japón, y muchos japoneses no hablan muy bien castellano, lo que hace que muchos argentinos aprenden esta disciplina  a través de las redes o muchos viajan a Japón”. explicó.

En este sentido, muchos de los alumnos destacaron la presencia del músico japonés, porque es la primera vez que un maestro del Taiko y shinobue, visita el país por tanto tiempo mostrando este arte milenario. 

Luego como broche de oro Tateishi, visitó las Cataratas del Iguazú, para partir posteriormente a la ciudades de Río de Janeiro y Barcelona donde tiene previsto realizar algunas presentaciones.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Mediación

El enojo que resuelve

19/05 15:39

El enojo es una emoción que se encuentra en la mayoría de las disputas. Se trata de un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos lo provoca.



#Elecciones

Venezuela: 30 agitados meses preelectorales

20/05 10:29

Las elecciones de hoy en Venezuela llegan precedidas por una compleja sucesión de enfrentamientos entre oficialismo y oposición, decisiones judiciales y de la Asamblea Constituyente y bajas de candidaturas. Una breve cronología de los sucesos que antecedieron a los comicios es esta:

#Elecciones

Venezuela elige presidente

20/05 09:16

Las elecciones presidenciales en Venezuela dieron inicio esta mañana con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad