Sábado 21 de Julio del 2018

     




#Iniciativa

Proyecto para aumentar la cantidad de donantes de órganos

11/04 20:39

La iniciativa busca establecer que todos los ciudadanos mayores de edad sean donantes de órganos salvo que manifiesten su voluntad de no serlo.

          

La iniciativa del senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, se presentó durante un acto desarrollado en el Salón Arturo Illia del Senado al que asistió la familia de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió en noviembre pasado por no recibir a tiempo un corazón.

El proyecto modifica la actual ley 24.193 de trasplantes, de manera que toda persona mayor de 18 años será considerada como donante de órganos, salvo que manifieste su voluntad en contrario, lo que implica que tampoco serán los familiares de alguien fallecido los encargados de autorizar la donación.

Marino explicó que el proyecto "se apoya en tres pilares: desmitificar, simplificar y liberar a las familias de tomar una decisión en el momento trágico de la muerte de un ser querido".

"Busca cambiar el paradigma sobre trasplante de órganos en la Argentina ya que, de prosperar, todos seremos donantes salvo que manifestemos nuestra voluntad en contrario y no será necesario consultar a ningún familiar para confirmar o rechazar esa decisión", agregó el senador.

El proyecto fue impulsado también por la familia de la niña fallecida el año pasado, quien pese a su corta edad participó de una campaña de concientización que ahora es continuada por sus padres.

Por ello, Marino prometió "militar este proyecto" y señaló que "es lo que Justina quería y creía", al tiempo que agradeció a la familia de la joven "por transformar el dolor en una ayuda para los demás".

Ezequiel Lo Cane, padre de la niña fallecida, aseguró que la iniciativa es impulsada por Justina y afirmó: "Nos sigue pidiendo que ayudemos. Vamos a seguir hasta que Argentina sea un país líder en donación de órganos".

Por su parte la madre, Paola Lo Cane, aseguró: "No es algo personal por Justina. Es apoyar a los que estén viviendo una situación similar. Queremos que estén involucrados todos".

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad