Martes 24 de Abril del 2018

     




#Emprendedoras

Modelando por amor al arte

11/04 21:21

Estela Pauluk compartió sus secretos como emprendedora. “Cada creación la hago pensando que será para mí o para mis hijas” afirmó.

          

En 2001 la situación financiera de la familia no era buena, Estela Pauluk era ama de casa y sentía una gran depresión. Se preguntaba: “¿es esto la vida?, ¿acá termina todo?”. Su esposo, al verla triste le sugirió que estudie algo que le permita quedarse en su casa y así fue que se inscribió en un curso de Cotillón.


“Fue tan emocionante que me levantaba a las 4 de la mañana para poder hacer mis trabajos porque a las 9 ya tenía que dejar todo para atender a mis hijas, cocinar, hacer tareas del colegio. Pero yo estaba feliz, el esfuerzo que hacía no lo sentía”, recordó la artesana en diálogo con PRIMERA?EDICIÓN. Hoy tiene armada su agenda anual para poder atender los pedidos, cumplir y dedicarle el tiempo que cada creación necesita. 

“Cuando comencé -continúa su relato-, sentí que tenía que aprender otra cosa porque antes trabajaba con goma eva y otros materiales. Quería hacer algo que durara en el tiempo y que le den un uso. Hoy no solamente hago adornos para tortas según la temática solicitada sino que ese adorno puede convertirse en bombonera, caramerelera, joyero o lo que sea en función del estilo por ejemplo, tengo a mano un Arca de Noé que es pañalera y a todos les encanta”. 

Estela es descendiente de alemanes y ucranianos, “y mi hija es la quinta generación de artesanos. Tenemos ese gen del arte y ella ahora será la primera que estudió a nivel universitario. Cuando estoy trabajando siento mucho placer, amo lo que hago y le pongo mucho amor y es como si fuera que lo hago para mí o para mis hijas, entonces siento lo que las mamás sienten. Creo que es mi secreto, es lo que hace que mis clientes queden felices con el trabajo terminado”. 

Para ser una emprendedora ya un tanto avezada, antes Estela se sumó durante 7 años en diferentes ferias, mostrando sus productos y llevando todo para atraer a potenciales clientes: “Tengo siempre las tarjetas con mi nombre, el teléfono, todo para entregar. También al principio tenía bolsitas comunes y luego hice otras. Mis hijas me sumaron al Facebook y al Instagram.

Siempre estoy mirando videos en Youtube, es importante poder utilizar la tecnología para estar actualizada. Siempre que hay un curso o seminario me sumo para aprender más. Y otra cosa importante es saber manejar el dinero, siempre tengo un ahorro y me encanta poder ayudar a mis hijas cuando necesitan algo”.

Hoy, sigue con el taller en su casa y disfruta de su talento con alegría.
...

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad