Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Multa

INYM: sanción a director por yerba sin etiquetas

11/04 22:22

La entidad dispuso la ejecución de una multa a Jorge Butiuk por trasladar mercadería sin la documentación correspondiente.

          

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió multar a Jorge Miguel Butiuk, director suplente de la entidad, por el traslado de yerba sin la documentación correspondiente.


Según consta en el sumario, el área de inspección del INYM en un control “de rutina en el Puesto de Control Cuay Grande, ubicado en Ruta Nacional 14, en la localidad de Santo Tomé”, Corrientes, detuvo a “un camión de la empresa Central Argentino S.A.” que transportaba “yerba mate canchada en bultos de aproximadamente 35 kilogramos cada uno, totalizando 452 kilogramos, sin las etiquetas de bolsas correspondientes”. 

De acuerdo a la documentación presentada por el transportador, hoja de ruta yerbatera y factura, la mercadería era propiedad de Butiuk, dirigente de la Federación Agraria filial Misiones.

La sanción aplicada sobre Butiuk es una multa en pesos equivalentes a “150 kilogramos de yerba mate canchada al precio vigente al momento del pago de la multa” por la falta de etiqueta de bolsa, más otros 50 kilogramos por “operar con sujeto no inscripto” en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, que sería el destinatario de la mercadería.

Del mismo informe del directorio del INYM se desprende que el imputado realizó su descargo en tiempo y forma, donde manifestó que las bolsas salieron de su establecimiento con su correspondiente etiqueta y con el nombre del destinatario escrito en la bolsa y toda la documentación legal para el transporte, hoja de ruta, remito, factura, y formulario de renta.

Entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, Butiuk señaló que envió yerba tereré a granel y que este producto, a diferencia de la yerba canchada, “puede ser vendida a cualquier consumidor final” y no es obligación que lleve etiqueta de bolsa.“La mercadería fue enviada correctamente. No hubo nada ilegal”, agregó.

En tanto la resolución remarcó que “el imputado no presentó documentación que respalde su descargo, por lo que sus dichos no han de tenerse cómo válidos”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad