Jueves 26 de Abril del 2018

     




#Multa

INYM: sanción a director por yerba sin etiquetas

11/04 22:22

La entidad dispuso la ejecución de una multa a Jorge Butiuk por trasladar mercadería sin la documentación correspondiente.

          

El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió multar a Jorge Miguel Butiuk, director suplente de la entidad, por el traslado de yerba sin la documentación correspondiente.


Según consta en el sumario, el área de inspección del INYM en un control “de rutina en el Puesto de Control Cuay Grande, ubicado en Ruta Nacional 14, en la localidad de Santo Tomé”, Corrientes, detuvo a “un camión de la empresa Central Argentino S.A.” que transportaba “yerba mate canchada en bultos de aproximadamente 35 kilogramos cada uno, totalizando 452 kilogramos, sin las etiquetas de bolsas correspondientes”. 

De acuerdo a la documentación presentada por el transportador, hoja de ruta yerbatera y factura, la mercadería era propiedad de Butiuk, dirigente de la Federación Agraria filial Misiones.

La sanción aplicada sobre Butiuk es una multa en pesos equivalentes a “150 kilogramos de yerba mate canchada al precio vigente al momento del pago de la multa” por la falta de etiqueta de bolsa, más otros 50 kilogramos por “operar con sujeto no inscripto” en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero, que sería el destinatario de la mercadería.

Del mismo informe del directorio del INYM se desprende que el imputado realizó su descargo en tiempo y forma, donde manifestó que las bolsas salieron de su establecimiento con su correspondiente etiqueta y con el nombre del destinatario escrito en la bolsa y toda la documentación legal para el transporte, hoja de ruta, remito, factura, y formulario de renta.

Entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, Butiuk señaló que envió yerba tereré a granel y que este producto, a diferencia de la yerba canchada, “puede ser vendida a cualquier consumidor final” y no es obligación que lleve etiqueta de bolsa.“La mercadería fue enviada correctamente. No hubo nada ilegal”, agregó.

En tanto la resolución remarcó que “el imputado no presentó documentación que respalde su descargo, por lo que sus dichos no han de tenerse cómo válidos”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad