Martes 24 de Abril del 2018

     




#Educación

Passalacqua inauguró obras en dos establecimientos educativos

11/04 23:00

Se trata de las nuevas instalaciones del Núcleo Educativo Nivel Inicial (NENI), y las obras de reconstrucción y reparación integral en la Escuela 439, en Puerto Esperanza.

          

Primero fue el turno del NENI, en el barrio San Blas. Allí el primer mandatario cumplió con el ritual del corte de cintas, acompañado del intendente municipal Alfredo Gruber; la directora del NENI, Estela Alfonzo y autoridades educativas, además de los pequeños beneficiarios de esta nueva obra encarada por el Gobierno provincial en el norte misionero. 

Después recorrieron  las instalaciones construidas sobre calle La Plata, como extensión de la Escuela Primaria 756 y que consta de aula de clases, cocina, baños especialmente adaptados para alumnos discapacitados y patio de juegos. 


Más tarde Passalacqua inauguró las obras de construcción y reparación integral en la Escuela 439 en el barrio Kilómetro 10, donde lo esperaban grupos de entusiastas alumnos, padres, delegaciones escolares de otros establecimientos y cuadros de la Policía provincial, bomberos, representantes de otros organismos provinciales y vecinos. 

La directora Irma Báez comentó que con aportes provinciales, nacionales y la colaboración constante del municipio fueron ampliados el comedor y la biblioteca y se repararon el cielorraso, la instalación eléctrica en general y los baños. 

Después del corte de cintas, los oradores coincidieron en “un profundo agradecimiento” al Gobernador allí presente y un entusiasmado intendente Gruber destacó que “siempre que Puerto Esperanza necesitó, contó con el Gobierno provincial”. 

Passalacqua mencionó una vez más el valor del esfuerzo compartido, la labor docente en la educación de los más pequeños “que constituyen el futuro de la provincia y el país” y felicitó a los padres presentes por el acompañamiento permanente a los niños en el proceso educativo. 

Como cierre de la parte protocolar del acto inaugural, las autoridades presentes recorrieron las obras con las que se logró dejar a nuevo las instalaciones del establecimiento que atiende a más de un centenar de alumnos de tres populosos barrios de esa pujante localidad del norte misionero. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad