Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Capioví

Un buen lugar para el descanso eterno

12/04 10:30

El cementerio de Capioví tiene tres hectáreas que son bien cuidadas. Agregaron sanitarios, luces y un nuevo portón de acceso al camposanto, Tienen espacio suficiente y las exhumaciones no son necesarias.

          

A veces los sectores menos visibles de las ciudades, pero no por eso menos importantes, son los cementerios.


En el caso de cementerio de esta localidad, en la década de 1990 se propuso llevarlo donde está ahora, a pesar de la resistencia de los vecinos en ese momento, “aunque fue la decisión más acertada, ya que se encontraba frente a lo que hoy es la construcción del Centro Cívico, donde está la plaza San Martín. Ahí estaba nuestro cementerio y, si hubiera quedado allí, hoy estaría en el centro del pueblo. Imagine un camposanto en el centro de la ciudad, con un muro rodeándolo, así que hoy nos damos cuenta de que fue una buena decisión”, reconoció el intendente local, Alejandro Arnhold, a PRIMERA EDICIÓN. 

El lugar de descanso eterno de Capioví tiene tres hectáreas que están bien cuidadas, cuenta con iluminación en todo el predio y sanitarios, “que fue un pedido de los vecinos. Justamente cuando recorríamos los barrios en 2015 haciendo campaña, los vecinos me contaron su inquietud de la necesidad de sanitarios en el cementerio y los hicimos. En 2016 tuvimos un problema, porque entraron ladrones, rompieron las puertas de los baños y se llevaron todo lo que había: los inodoros, las lavamanos, todo. Por suerte pudimos volver a ponerlo en condiciones y los mantenemos bajo llave. Un vecino que vive enfrente tiene la llave, todos los habitantes de la ciudad lo saben, entonces cuando se necesita, se le pide a él. Después de lo sucedido no pudimos volver a dejarlos sin llave, lamentablemente”, contó.
...
 

También se hicieron portones de acceso nuevos y los caminos que recorren los tramos ya ocupados están asfaltados. Todos los sectores, desde el lugar de los nichos, ubicados en el extremo izquierdo, como las tumbas, están rodeados de árboles y flores. No tienen muros en todo el predio porque no es necesario, todos cuidan el lugar. 

En Capioví aún no tienen problemas con la superpoblación, así que no necesitan hacer exhumaciones, como ocurre en otras localidades de la provincia

Por eso “nosotros no tenemos una ordenanza sobre exhumaciones por el momento, no hace falta, tenemos espacio. Nuestro cementerio es tradicional y tratamos de mantenerlo cuidado y con buen aspecto. Se fumiga, se limpia, se corta el pasto, siempre está en condiciones para que el vecino disponga del lugar. Se paga una cuota mínima como impuesto municipal por mantención e igualmente el vecino que no puede, porque hay sectores muy humildes, tienen el espacio de forma gratuita. Obviamente la conservación de las tumbas está a cargo de los deudos, que se ocupan de mantenerlas cuidadas, eso es muy importante”, indicó el alcalde.
...

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad