Martes 17 de Julio del 2018

     




#México

VIDEO: linchan a funcionario electoral acusado de robo

12/04 10:10

El cuerpo de Gaspar Palacios Monterrosas fue quemado por una turba enardecida en una zona rural del estado mexicano de Puebla

          

Un funcionario electoral de una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro) fue linchado este miércoles, y su cuerpo quemado, por una turba enardecida que lo acusó de participar en un robo, informaron autoridades locales.
   
Los hechos se registraron en la comunidad de Tlacotepec, donde un centenar de pobladores retuvieron a tres personas a las que acusaron de intentar robar una motocicleta. Dos fueron liberados por intervención de sus familiares, que los identificaron como vecinos de la misma población.
   
"Cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado. En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un masculino y también se observaron dos vehículos calcinados", informó la Seguridad Pública de Puebla en un comunicado.
   
El Instituto Electoral de Puebla identificó a la víctima como Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como presidente del consejo electoral del poblado de Chalchicomula de Sesma, también en Puebla.

"El Instituto Electoral del Estado lamenta el deceso del ciudadano Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma. La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes", indica.

Añade que al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

También indica que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y por tanto el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.

   
El domingo pasado, en la comunidad de Yehualtepec, también en Puebla, cuatro hombres acusados de robar un camión que transportaba agua embotellada fueron linchados por pobladores.
   
Puebla ha sido escenario de constantes linchamientos de presuntos delincuentes y en algunos casos las víctimas eran inocentes.
   
Así ocurrió con dos encuestadores que fueron quemados vivos en 2015 en la comunidad de Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores de niños.
   
Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad