Jueves 26 de Abril del 2018

     




#Reclamos

Hay protestas en distintos puntos de Posadas

12/04 09:05

Las trabajadoras de las guarderías que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y los empleados de la Dirección de Defensa Civil se encuentran realizando respectivas protestas en reclamo de mejoras salariales.

          

En el caso de las guarderías, la delegada de ATE, Claudia Benítez, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos en asamblea y movilización en la Guardería Nº 4, vamos a recorrer cada una de las ocho guarderías que funcionan en Posadas para dar a conocer nuestro problema y tratar de contar con el apoyo de los padres”.

Son 90 trabajadoras precarizadas, totalmente en negro, que cobran un salario promedio de cinco mil pesos, algunas en efectivo a través de asociaciones civiles y otras mediante becas.

“No aguantamos más. Hace tres meses hablamos con el ministro Lisandro Benmaor y nos dijo que iba a solucionar nuestro problema y seguimos igual. Nos pagan con dos, tres y hasta cuatro meses de atraso, tenemos todas las cuentas atrasadas, no podemos seguir viviendo de esta manera. Hay compañeras que tienen siete años de antigüedad, otras trabajan hace diez años”, denunció la trabajadora.

“Nos sentimos totalmente discriminadas por ser mujeres. Necesitamos que el gobierno solucione nuestra situación”, agregó Benítez.

Además de la mejora salarial piden el pase a planta permanente y la recategorización para poder vivir mejor. 

Durante la asamblea de hoy están entregando una carta a los padres donde explican las razones de la protesta y le piden su acompañamiento y comprensión.

“Sabemos que los padres necesitan de la guardería porque muchos van a trabajar y no tienen donde dejar a sus chicos. En la guardería Nº 4 tenemos 60 chicos que sus padres nos dejan con total confianza. Nosotros hacemos nuestro trabajo con amor pero necesitamos mejorar nuestra situación por eso necesitamos que los padres nos apoyen”, enfatizó la referente. 


Protesta en Defensa Civil
Juan Tabares, delegado de UPCN en Defensa Civil, con más de 20 años de antigüedad, explicó a PRIMERA EDICIÓN que son 36 trabajadores y el reclamo empezó hace dos años por recomposición salarial.

“Hace 20 años yo cobraba un plus adicional por riesgo que significaba 40% más que otro empleado de Ministerio de Gobierno de la misma categoría. Al día de hoy deje de cobrar el adicional y mi compañero de la misma categoría en el Ministerio de Gobierno está cobrando 60% más que yo. Quiere decir que perdí más de 100% de poder adquisitivo”, sintetizó.

El promedio salarial es de nueve mil pesos, explicó otro empleado. 

“El año pasado hubo una reunión con el Gobierno donde solicitamos que nos equiparen con los trabajadores del Ministerio al que pertenecemos, nos dijeron que si pero en el segundo semestre. Nos volvimos a reunir con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán el 17 de agosto y nos prometió para después de las elecciones, en noviembre o diciembre. Pasaron más de cuatro meses y seguimos sin nada, por eso esta medida de fuerza de 48 horas”, señaló Tabares.

“Nosotros trabajamos las 24 horas, no tenemos sábado, feriado ni domingo, cada vez que hay algún problema, tormenta o alguna familia necesita nuestra asistencia tenemos que estar, pero también necesitamos que nos reconozcan, no pedimos nada extraordinario, solo que nos reconozcan igual que a otro compañero de la misma categoría”, indicó.

Apenas iniciada esta protesta que será por 48 horas hubo una propuesta de mil pesos pero fue rechazada. “Queremos 30% de aumento en blanco, porque tenemos compañeros en edad de jubilarse que necesitan mejorar el sueldo en blanco”, indicó el delegado gremial.

En caso de no tener respuestas entre hoy y mañana, el próximo lunes volverán a realizar una asamblea para definir medidas más extremas.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad