Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Insólito

Un juez ordenó la captura de un perro "peligroso" en Wanda

12/04 10:33

Siete empleados municipales están abocados a la búsqueda del animal, que sigue “desaparecido” después de 48 horas.

          

Insólita y digna de un cuento surrealista es la situación que se vive desde el martes en esta ciudad del Norte misionero, donde empleados municipales se ven obligados a abandonar sus tareas cotidianas para dedicarse a la “caza y captura” de un perro considerado “peligroso” y al que no pueden encontrar después de 48 horas.


Todo comenzó a primera hora del martes, cuando el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, recibió un oficio emanado del Juzgado de Paz local, a cargo de José Roberto Segovia, en el que se lo insta a capturar a un can “acusado” de ocasionar “molestias y daños de consideración” a los ciudadanos.

A partir de ahí se desató la búsqueda del animal en los lugares que solía frecuentar, en la zona céntrica de la ciudad. No menos de siete empleados municipales, de las áreas de Tránsito y Obras Públicas, tienen asignada la tarea de dar cumplimiento a la orden judicial, si bien fuentes comunales deslizaron que “somos 40 las personas que estamos permanentemente alertas por si aparece”.

Es que el escurridizo perro, quien en su momento tuvo dueño pero actualmente sería vagabundo, dejó de aparecer por las zonas donde solía moverse, como si supiera la suerte que puede llegar a correr si lo atrapan. Una suerte que ni siquiera los funcionarios municipales saben cuál será, ya que eso dependerá del juez que emitió la orden.

Éste habría argumentado varias denuncias recibidas con respecto a intentos de mordidas por parte del can, aunque aparentemente nunca habrían llegado a constatarse daños a personas, según fuentes municipales, que lamentan que “realmente hay tareas mucho más importantes que hacer, pero si (el animal) no aparece, por ahora habrá que seguir intensamente la búsqueda”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad