Jueves 26 de Abril del 2018

     




#iguazú

Filippa respondió a las objeciones de Macri

12/04 12:30

El intendente dio a conocer los numerosos proyectos solicitados por el Municipio a la Nación que nunca avanzaron.

          

El intendente de Iguazú , Claudio Filippa, manifestó su malestar tras el paso del presidente Mauricio Macri por la Ciudad de las Cataratas, ya que según dio a entender lo habría dejado de lado en su agenda, y a su vez criticó las políticas del Gobierno nacional en materia de obras.

Ayer, varios días después de la visita de Macri, el alcalde convocó a una conferencia de prensa en la cual, junto a su equipo, realizó un repaso detallado de todas las obras en las que el municipio interviene a través de proyectos que se han elaborado para ser presentados al Gobierno nacional. 

En este contexto, Filippa mencionó la reunión que el jefe de Estado mantuvo con los empresarios del sector turístico local, a quienes les pidió que elaboren una lista con las necesidades de infraestructura más urgentes que necesita la ciudad, encuentro al cual el alcalde renovador no fue invitado.

“En esa reunión el Presidente les solicitó a los empresarios que trabajen en la elaboración de proyectos, pero la gente tiene que saber que todos los proyectos están acá, en estas carpetas”, mencionó Filippa mientras señalaba una pila de papeles que les había ordenado llevar a los funcionarios que lo acompañaban. “Queremos que el pueblo de Puerto Iguazú esté informado sobre todo lo referido a cuestiones de infraestructura básica y obras en nuestra ciudad en las que nuestro equipo técnico está trabajando”, aseguró. Y destacó que sus colaboradores “han caminado muchísimo, tanto en Posadas como en Buenos Aires en ese sentido”. 

Cuando se hizo presente el Presidente de la Nación y realizó una serie de reuniones, ni yo ni los concejales fuimos invitados, cuando somos la parte más importante en lo que a obras se refiere, ya que somos los responsables directos de la elaboración de los proyectos ejecutivos y de las gestiones”, se quejó

Asimismo, remarcó que la Municipalidad de Iguazú no recibe fondos ni de Nación ni de Provincia y que “los millones que bajan para algunas obras no se administran localmente”. Contó que “el municipio gasta semanalmente unos 200 mil pesos para financiar obras empedrados y cordón cuneta”. 

“Los que creen que van a inventar la pólvora en materia de obras, no saben el sacrificio enorme que realiza este equipo para que Nación nos acompañe, porque con el presupuesto municipal esas obras son inviables”, sentenció. 

Por último, Filippa se dirigió a “quienes opinan que se pueden encarar con la tasa ecoturística” (...) “Quiero decirles que eso es imposible, porque por ese concepto se recaudan $12 millones al año, cuando el plan director de agua tiene un presupuesto de 220 millones y el de cloacas de 240 millones”, comparó en respuesta indirecta a Macri.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad