Jueves 26 de Abril del 2018

     




#Posadas

En el Parque Industrial fabricarán reactivos para diagnóstico médico

12/04 12:34

El Gobernador Passalacqua recibió esta mañana a representantes de la empresa Bioars que elaborará en la tierra colorada productos de fácil acceso económico para toda Latinoamérica.

          

Se trata de la parte industrial de la empresa Bioars que trabaja en el área de salud proporcionando implementos tecnológicos hace 16 años. El Gobierno de la Provincia propiciará su instalación en el Parque Industrial de Posadas (PIP), constituyéndose así la primera planta productiva de Argentina de productos tecnológicos para diagnósticos.

El Gobernador se reunió esta mañana con el presidente y fundador de Bioars, Giampaolo Scarton, el CEO Medipan GA, Roggenbuck Dirk y el Director Comercio Estero Latin América, Frasca Estefano.  En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba; el subsecretario de Industria, Claudio Aguilar; y otros funcionarios del citado Ministerio.

“Estamos orgullosos y les vamos a facilitar absolutamente todo lo que les sirva para que se desarrollen, porque nos sirve a los misioneros. Le estamos dando mucha importancia a la industria y una de las ideas centrales es que Misiones además de ser turística, forestal y agrícola, también será industrial”, comentó Passalacqua en la reunión.

A lo cual añadió que “la sociedad misionera es muy trabajadora y con recursos humanos muy formados y eso nos pone en situación expectante para recibir inversiones”.

Por su parte el presidente de Bioars, Giampaolo Scarton explicó que “se seleccionó Misiones por la ubicación geográfica, por la cercanía de otros países limítrofes. Además, por las condiciones de calidad de vida y la tranquilidad a la que pueden acceder los empleados; este factor hace que se logre mayor productividad y por ende, rentabilidad”.

Asimismo destacó el trabajo del gobierno misionero en cuanto a la atracción de inversiones. “Vemos las acciones que realizan para promover su provincia como un espacio propicio, el emprendedor ve la motivación por parte del Gobierno”, añadió.

En la planta productiva se elaborarán productos de fácil acceso económico para toda Latinoamérica, junto con otros productos de demanda regional para enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya. Como por ejemplo para diabetes para diagnosticar diabetes en pacientes que deberían tomar protectores hepáticos. “Los productos ya existen, hay que adaptarlos”, especificó Giampaolo Scarton.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad