Lunes 23 de Julio del 2018

     




#servicios #energía

Acuerdos de pago y desendeudamiento entre EMSA y cooperativas eléctricas

12/04 20:26

Cuatro entidades ya se comprometieron a regularizar su situación, dos están en camino de hacerlo y otras tres no tienen atrasos. Además, EMSA está normalizando sus pasivos con Cammesa y AFIP. El miércoles se firmó un convenio entre la empresa provincial y la distribuidora de Eldorado.

          

VOLUNTAD DE DIÁLOGO. Aicheler señaló que está dispuesto a buscar consenso con las cooperativas tratando de llegar al mejor acuerdo para todos.

La Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) firmó un compromiso de pago de su deuda por energía consumida con EMSA, al igual que lo hicieron otras entidades en las semanas anteriores, con lo cual se está dando forma a un proceso de desendeudamiento que involucra a todas las distribuidoras de Misiones. 


Participaron Guillermo Aicheler por EMSA?y por la CEEL, Alberto Romero (presidente) y Héctor Acosta (tesorero). La deuda, equivalente a 140.298 MWh, será cancelada en 34 cuotas mensuales, además la entidad se compromete a ejecutar obras por un total de 42.089 MWh.

El acuerdo de la empresa energética provincial con las cooperativas implica que las entidades realicen el mantenimiento de las líneas de 33KW con lo cual “se mantienen limpias las líneas y se genera trabajo para los ciudadanos del interior”, explicó el presidente de EMSA, Aicheler a PRIMERA EDICIÓN

Esa tarea que realizan las cooperativas se le factura a EMSA y el monto resultante se toma como parte de pago de la energía consumida cada mes. 

Aicheler contó que se han firmado acuerdos con las cooperativas de Oberá, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra y ayer con la de Eldorado. En los próximos días se revisará la situación de Cainguás y por último la Cooperativa CAUL de 25 de Mayo. Las de Montecarlo, Puerto Rico y Dos de Mayo están al día. 

El caso de 25 de Mayo se analizará por último porque tiene algunas particularidades: “Nosotros le hemos brindado muchas facilidades y dimos recomendaciones, no tenemos el manejo sobre la cooperativa pero podemos reclamar la deuda”, dijo. 

“Las cooperativas acuerdan cómo pagar, nosotros no le ponemos el monto a pagar, son ellos los que se comprometen con el monto”, agregó el titular de EMSA. La deuda global de las cooperativas alcanza casi 300 millones de pesos y una buena parte de ese dinero lo pueden pagar con trabajos de limpieza de las líneas de 33 KV.  

El titular de EMSA manifestó además que avanza en regularizar y acordar todas las deudas de la empresa con entidades como Cammesa, la distribuidora nacional y la AFIP.  “Nos estamos poniendo al día y regularizando todas las deudas”, dijo. 

Con la distribuidora nacional se está cumpliendo cada mes el pago de un saldo de los años 2014 y 2015; y además se están pagando los últimos meses de 2017 que habían quedado pendientes antes de su asunción.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad