Jueves 26 de Abril del 2018

     




#municipales

Insólito, Municipalidad de El Soberbio deberá pagar un juicio que fue iniciado por el intendente

12/04 20:44

Roque Soboczinski es el actual jefe comunal, pero en su pasado como presidente de APTM presentó una denuncia contra el municipio por una deuda de 100 mil pesos.

          

SIN RESPALDO. El municipio “pagó” la deuda con cuatro cheques de 25 mil cada uno, pero los mismos no tenían fondos.

La Justicia falló a favor de la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM) y ahora la intendencia a cargo de Roque Soboczinski deberá desembolsar cerca de 200 mil pesos. Sin embargo, lo insólito del caso es que la presentación judicial la había realizado el actual jefe comunal, que por ese entonces era el presidente de la asociación. 


En 2012, bajo la intendencia de Alberto Alberto “Coleco” Krysvzuk, el extitular de APTM, Ari Klusener y el exviceintendente “Jair” Pereira acordaron un préstamo de la asociación al municipio por 100 mil pesos para “gastos corrientes”.

El municipio “devolvió” el dinero en cuatro cheques de 25 mil pesos cada y eso fue lo que encontró Soboczinski cuando asumió como presidente de APTM. Cuando intentó cobrarlos se chocó con la falta de fondos. Entonces, decidió hacer una presentación judicial contra el municipio de El Soberbio. 

Según denunciaron varios ediles de esa ciudad, el acuerdo sellado entre APTM y la Municipalidad local no contó con la autorización del Concejo Deliberante. Incluso, algunos ediles se enteraron del juicio apenas unos días atrás cuando ingresó la documental al recinto. 

Un manojo de irregularidades
El concejal Nelson Brettín en una comunicación con PRIMERA EDICIÓN comentó que “todo comenzó cuando asumió Roque (Soboczinski) en APTM y se encontró con los cheques de $25 mil cada uno. Como no pudo efectivarlo le inició juicio al municipio, pero es quien tendrá que hacerse cargo de esa deuda. La verdad es que fue toda una maniobra de esta gente del pasado”, indicó el edil y sentenció: “Todavía seguimos pagando las deudas de ‘Coleco’".  

El concejal además comentó que habían realizado presentaciones a los exintendentes para saber si la deuda era real, pero “el municipio no contestó. Ellos no tenían el permiso del Concejo para concretar el préstamo. Hace unos días salió la resolución a favor de APTM y el Municipio le deberá pagar alrededor de 200 mil pesos, la mitad prácticamente por costas del proceso legal e intereses acumulados”. 

Brettín adelantó que el tema se va a tratar en el recinto del Concejo, aunque admitió que “no nos va a quedar otra que aprobar, hay un cuestión legal. El tema es que el dinero no sobra en el municipio, que además siempre pone como garantía el dinero de la coparticipación. Este año ya se perdieron ingresos por el pacto fiscal y ahora se suma esto”. 

Consultado sobre el destino que le dieron al préstamo, el edil no dudó y expresó que “nunca se ocupó como gastos de personal, ni se hicieron inversiones para el municipio. Estoy convencido que se usó para gastos de campaña, no tengo dudas de eso”.

Por último, Brettín indicó que “voy a exigir al intendente que haga la denuncia judicial para llegar hasta las últimas consecuencias y saber qué se hizo con el dinero”.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

La receta de una pediatra que emociona en las redes sociales

25/04 21:32

La médica le recomendó a una mamá que le diera“teta, mimo y upa” a Baltazar, su bebé de un año que amaneció con 38 grados de fiebre.

#Evento

Con alegría y reclamos, Misiones celebrará el Día Internacional de la Danza

25/04 18:35

Numerosas academias y escuelas de baile públicas y privadas formarán parte de los festejos en Posadas. La tierra colorada es la primera y única provincia que cuenta con una Ley Provincial de Danza.

#Música

Se suspendió el recital de Los Nocheros en Posadas

25/04 15:08

Es porque uno de los miembros del grupo sufrió una intoxicación y se encuentra bajo observación médica. El show que se iba a realizar mañana en un boliche posadeño se postergó para el 9 de junio.



#EEUU

Cae el asesino en serie buscado durante 40 años

25/04 19:03

Un caso sin resolver durante décadas podría finalmente cerrarse: la policía arrestó a un hombre que supuestamente fue el responsable de 12 asesinatos y 45 violaciones entre 1976 y 1986.

#España

Renunció la presidenta regional de Madrid

25/04 16:44

Cristina Cifuentes se fue tras los escándalos por irregularidades en su título de posgrado y por la difusión de un video en el que aparentemente se la ve cuando hurta cosméticos en un supermercado.

#narcotráfico

China incautó de 1,3 toneladas de cocaína proveniente de Sudamérica

25/04 12:00

La droga fue valuada en el mercado en 158 millones de dólares y se trata del mayor decomiso de este tipo de droga en la historia del país.

#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad