Domingo 22 de Abril del 2018

     




#estafas

El sueño que no fue: "Lo barato, al final siempre sale caro"

12/04 21:14

Así lo señaló Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), en referencia a la estafa sufrida por misioneros al contratar en Paraguay viajes “truchos” al Mundial de Rusia y Cancún.

          

El proyecto de vivir “en directo” el Mundial de Fútbol en Rusia o unas tentadoras vacaciones en las paradisíacas playas de Cancún, en México, pueden convertirse en el mejor disfrute y descanso o en un desengaño que puede terminar en una desagradable y penosa estafa. Esto último puede pasar si uno no toma los recaudos necesarios a la hora de contratar un viaje con una empresa legalmente constituida y autorizada por los entes pertinentes.


En Posadas esta semana tomó estado público una estafa en la que, en principio, fueron damnificados más de 30 misioneros que contrataron viajes “truchos” al Mundial de Rusia y a las playas caribeñas, a manos de un santacruceño que ofrecía tentadores paquetes turísticos vía Encarnación (Paraguay), e incluso invocando a conocidas agencias del ramo en la vecina orilla.

Luego de este escándalo, PRIMERA EDICIÓN dialogó con el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Héctor Dopazo, quien se refirió al tema y entregó interesantes consejos para tener en cuenta.

“Esto salió a la luz ahora, pero no es nuevo, pasa más seguido de lo que uno cree. El tema es simple y sencillo: lo barato, al final, siempre termina saliendo caro en estos casos”, sintetizó.

Explicó que “hay gente que busca en Paraguay tarifas más convenientes, por así decirlo, pero lo hace muchas veces sin tomar los recaudos necesarios. Hace tratos con personas que no tienen responsabilidad social, respaldo, inescrupulosas y de  operatoria claramente ilegal”.

En ese sentido, el presidente de la AMAT planteó que “no te pueden ofrecer un paquetes turísticos en la puerta de tu casa, uno debe tomar ciertos recaudos a la hora de contratar un paquete de estas características”.

“En toda Misiones existen muy buenas agencias” 
“Es una mala costumbre querer comprar todo en Paraguay. Se debe concientizar a la gente de que no todo lo que brilla es oro. En Posadas y toda Misiones existen muy buenas agencias turísticas que operan en forma correcta, están perfectamente habilitadas y cuentan con el aval del Ministerio de Turismo de la Nación”, resaltó.

“Acá en Posadas hay agencias que trabajan desde hace años, algunas décadas en el mercado. La operatoria de las mismas son serias, responsables y cumplen con lo pactado”, insistió Dopazo.

Además adelantó algo muy importante que uno no puede pasar por alto a la hora de elegir en Misiones: “La gente debe tener en cuenta a la hora de contratar su viaje con estas agencias misioneras que las mismas no se van a poner 'la soga al cuello' por un pasaje aéreo, un hotel o un pasaje de colectivos. Ellos generan puestos de trabajo y trabajan día a día entre nosotros”.

“Es lamentable lo sucedido, porque estos misioneros fueron engañados en su buena fe, ojalá no vuelva a suceder”, sentenció Dopazo.    

Viajar con respaldo. 
El presidente de la AMAT, Héctor Dopazo dejó claro que “en Misiones hay agencias de viajes, legalmente constituidas, respaldadas por el Ministerio de Turismo de la Nación y que todas tienen un seguro de caución, que se aplica para resarcir cualquier incumplimiento del servicio. Así el pasajero está cubierto en el caso que se lo deba resarcir por daños económicos, si fuera necesario”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad