Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Narcotráfico

Secuestraron 400 kilos de marihuana dentro de una ambulancia

12/04 21:46

Una falsa enfermera, una falsa paciente y el chofer de una ambulancia de una empresa privada fueron detenidos hoy en la provincia de Corrientes con 400 kilos de marihuana que se sospecha trasladaban hacia las ciudades de Santa Fe y Rosario.

          

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones se llevaron a cabo este jueves por la mañana en cercanías al puente General Belgrano, de Corrientes.

Personal de Gendarmería Nacional contaba con la información de una red narcocriminal que estaba preparando el traslado de droga en una ambulancia, por lo que al ver el paso por el puente a alta velocidad del vehículo hicieron que se detuviera.

Tras inspeccionar la ambulancia, los efectivos encontraron 400 kilos de marihuana simulados entre elementos de atención médica.

La Unidad de Procedimientos Judiciales Corrientes de Gendarmería llevó a cabo la investigación que comenzó en agosto del año pasado y determinó que la organización delictiva estaría acondicionando un vehículo para el traslado de un cargamento de estupefaciente, bajo la modalidad "envainado" en un vehículo sanitario.

Con la excusa de la urgencia médica, el chofer pretendía eludir los controles y así poder trasladar la droga hacia Santa Fe.

Pero al ser descubiertos, y tras la inspección de la ambulancia, los gendarmes detectaron tornillos removidos en el interior y con el apoyo del can de narcóticos, hallaron los paquetes con la marihuana, simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, cuyo titular es el juez Carlos Soto Dávila, quien ordenó la detención del chofer y de las dos mujeres, así como el secuestro de la marihuana.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad