Domingo 22 de Julio del 2018

     




#polémico #salud

El ministro Villalba removió al director del Hospital de Apóstoles que reclamó mejoras

12/04 22:02

Se lo anunció este miércoles en horas de la tarde cuando el rumor ya era conocido en el nosocomio. La situación venía tensa luego del cierre de la Maternidad y el pedido de designación de más profesionales. Este viernes asume el reemplazante que sería el médico cirujano Orlando Monteros.

          

POR PEDIR MÁS. A las autoridades de Salud Pública no les gustó que el director del hospital de Apóstoles reclamara más recursos.

El ministro de Salud, Walter Villalba, le notificó este miércoles en horas de la tarde a Ricardo Martínez que debía dejar su cargo de director del hospital de Apóstoles y que el viernes asumiría su reemplazante. 


De esta manera, a Martínez lo dejaron afuera de la conducción del “Dr. Bernardo Allassia” luego de poco más de seis años consecutivos y de reclamos importantes que no cayeron bien a las autoridades de Salud de la provincia. Cabe recordar que ya había ejercido la dirección desde marzo de 2002 hasta septiembre de 2003.

Fue el propio Martínez quien confirmó a PRIMERA EDICIÓN la noticia luego de la notificación de Villalba. A primeras horas de la tarde de ayer había corrido el rumor de que el profesional había renunciado al cargo de director pero esto fue desmentido por el propio Martínez tras la consulta de este Diario.
 
De todas maneras la situación no era la mejor y el ahora exdirector del hospital aseguró que ponía su renuncia a disposición del Ministro y que ya se lo había hecho saber en varias oportunidades. Horas más tarde se confirmó lo que se rumoreaba y fue el propio Villalba quien le anunció a Martínez que ya no sería parte del staff del hospital. 

Martínez utilizó su cuenta personal de Facebook para avisar que “a partir de ahora comienza una nueva etapa para mí, mucho más tranquila en la cual le voy a poder dedicar más tiempo a las personas que realmente son mi vida: Charo y Joaquín”. 

En la misma publicación agradeció “a  todos los que de alguna manera siempre me apoyaron, en los buenos momentos (que han sido pocos) y en los malos (que han sido muchos)”.

Una situación “tensa”
La relación se podría calificar como “tensa” luego de varios hechos de conocimiento público: en primer lugar el cierre de la Maternidad que funciona en el Hospital de Apóstoles por la falta de anestesista. Fue a principios de diciembre del año pasado y dos días después fue el propio Villalba quien se trasladó hasta Apóstoles para anunciar que se reabriría el servicio. Lo llamativo fue que lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y en la conferencia de prensa donde lo anunciaron no estuvo presente Martínez.
 
Luego de ello, PRIMERA EDICIÓN se hizo eco de un viejo reclamo de Martínez sobre la falta de profesionales como enfermeros y hasta administrativos en el Hospital, algo que no habría caído muy bien a Villalba.

Además, según pudo saber este Diario, la relación entre titular de la cartera de Salud y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, no sería la mejor luego de la promesa, por parte de Villalba, de la llegada de una ambulancia al municipio que nunca se concretó.

En medio de todos los reclamos quedó Martínez, quien a partir de este viernes dejará la dirección del Hospital de Apóstoles, trabajo que realizó por poco más de seis años. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad