Domingo 22 de Abril del 2018

     




#polémico #salud

El ministro Villalba removió al director del Hospital de Apóstoles que reclamó mejoras

12/04 22:02

Se lo anunció este miércoles en horas de la tarde cuando el rumor ya era conocido en el nosocomio. La situación venía tensa luego del cierre de la Maternidad y el pedido de designación de más profesionales. Este viernes asume el reemplazante que sería el médico cirujano Orlando Monteros.

          

POR PEDIR MÁS. A las autoridades de Salud Pública no les gustó que el director del hospital de Apóstoles reclamara más recursos.

El ministro de Salud, Walter Villalba, le notificó este miércoles en horas de la tarde a Ricardo Martínez que debía dejar su cargo de director del hospital de Apóstoles y que el viernes asumiría su reemplazante. 


De esta manera, a Martínez lo dejaron afuera de la conducción del “Dr. Bernardo Allassia” luego de poco más de seis años consecutivos y de reclamos importantes que no cayeron bien a las autoridades de Salud de la provincia. Cabe recordar que ya había ejercido la dirección desde marzo de 2002 hasta septiembre de 2003.

Fue el propio Martínez quien confirmó a PRIMERA EDICIÓN la noticia luego de la notificación de Villalba. A primeras horas de la tarde de ayer había corrido el rumor de que el profesional había renunciado al cargo de director pero esto fue desmentido por el propio Martínez tras la consulta de este Diario.
 
De todas maneras la situación no era la mejor y el ahora exdirector del hospital aseguró que ponía su renuncia a disposición del Ministro y que ya se lo había hecho saber en varias oportunidades. Horas más tarde se confirmó lo que se rumoreaba y fue el propio Villalba quien le anunció a Martínez que ya no sería parte del staff del hospital. 

Martínez utilizó su cuenta personal de Facebook para avisar que “a partir de ahora comienza una nueva etapa para mí, mucho más tranquila en la cual le voy a poder dedicar más tiempo a las personas que realmente son mi vida: Charo y Joaquín”. 

En la misma publicación agradeció “a  todos los que de alguna manera siempre me apoyaron, en los buenos momentos (que han sido pocos) y en los malos (que han sido muchos)”.

Una situación “tensa”
La relación se podría calificar como “tensa” luego de varios hechos de conocimiento público: en primer lugar el cierre de la Maternidad que funciona en el Hospital de Apóstoles por la falta de anestesista. Fue a principios de diciembre del año pasado y dos días después fue el propio Villalba quien se trasladó hasta Apóstoles para anunciar que se reabriría el servicio. Lo llamativo fue que lo hizo acompañado del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y en la conferencia de prensa donde lo anunciaron no estuvo presente Martínez.
 
Luego de ello, PRIMERA EDICIÓN se hizo eco de un viejo reclamo de Martínez sobre la falta de profesionales como enfermeros y hasta administrativos en el Hospital, algo que no habría caído muy bien a Villalba.

Además, según pudo saber este Diario, la relación entre titular de la cartera de Salud y el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, no sería la mejor luego de la promesa, por parte de Villalba, de la llegada de una ambulancia al municipio que nunca se concretó.

En medio de todos los reclamos quedó Martínez, quien a partir de este viernes dejará la dirección del Hospital de Apóstoles, trabajo que realizó por poco más de seis años. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#terrorismo

Al menos 31 muertos en atentado en Kabul

22/04 12:11

El atentado suicida fue contra un centro de empadronamiento electoral para las legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.

#elecciones2018

Paraguay elige presidente

22/04 08:47

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.

#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad