Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

A no quejarse

12/04 22:24

En Salud Pública de Misiones, evidentemente, ningún funcionario puede quejarse públicamente y menos aun pedir recursos (humanos, económicos) para mejorar la atención en las unidades sanitarias misioneras.

          

Ese es el mensaje que parece querer transmitir el ministro del área, Walter Villalba, con la separación del cargo del doctor Ricardo Martínez de la dirección del hospital de Apóstoles quien acompañó el reclamo de los trabajadores para dotar de anestesista a la Maternidad, por lo cual debió cerrar ese servicio porque el designado por el Ministerio no cumplía los horarios. 

Y luego, en lo que el gobierno sanitario no parece admitir, salió públicamente en PRIMERA EDICIÓN a contar otras necesidades a las que ni Villalba ni el viceministro Germán Bezus, le daban respuestas.

No es la primera vez que el titular de la cartera de Salud provincial muestra una falta de aceptación a las críticas. Precisamente desde la publicación por parte de este Diario del cierre de la Maternidad de Apóstoles, no responde los llamados, no acepta ser entrevistado ni da respuesta a mensajes de texto que envían los periodistas de nuestra Redacción. Así de democrática es la actitud de un funcionario público que debiera dar respuestas.

¿Qué director o funcionario de Salud se animará a contar a los medios alguna carencia o necesidad con el antecedente que sienta el Ministro de Salud con la remoción de Martinez? Seguramente ninguno.

Claro que no todos los nosocomios atraviesan por la misma situación. El hospital Escuela Ramón Madariaga es sin dudas la excepción, convertido en el mejor de la región y una referencia para, incluso, los países vecinos por su tecnología y los especialistas que atienden en el mismo.

El Gobierno provincial debería sugerir a Walter Villalba un cambio de actitud. Sería “saludable” para la gestión.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad