Domingo 22 de Julio del 2018

     




#entresemana

Se dice que...

12/04 22:36

... en el marco de la intervención nacional al Partido Justicialista que encabeza el dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo, no pasarían muchos días antes que se remueva a la cúpula recientemente electa en Misiones a cargo del diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl. Como interventor se menciona a un dirigente rural cercano al “embajador” pero también a un exlegislador provincial con llegada al sindicalista.

          

 ... no fueron pocos los empresarios del turismo de Iguazú que pidieron que el intendente Claudio Filippa no sea parte de la reunión del sector con el presidente Mauricio Macri. La tensión sigue por la aplicación de la tasa Eco Turística que deben cobrar los alojamientos como agentes de retención, lo cual generó complicaciones a las empresas sin recibir mejoras en la infraestructura.


... el intendente de San Vicente salió a pedir por favor al presidente de Vialidad Provincial el arreglo de caminos vecinales rurales que le reclaman los colonos y, una vez que lo consiguió, fue y pagó un asado para sus punteros políticos en las picadas asegurando que el mantenimiento fue de su equipo de gestión. Contradictorio ya que él reconoce que la mitad de las máquinas municipales están rotas.

... el Comando Radioeléctrico posadeño recibió una camioneta nueva Chevrolet S-10 (3-716) el 20 de septiembre del año pasado, lo que permitió dar muchos golpes a motochorros, además de facilitar el traslado de los detenidos, ya que antes carecían de una unidad. En los procedimientos de persecución de motochorros la camioneta sufrió daños menores en la chapa. Pero habría llegado el grito desde “Jefatura” cuestionando que “no cuidaban los móviles” sin entender el desgaste propio de una unidad operativa. Pero, el jefe de la fuerza, habría encontrado la excusa para sacarles definitivamente el móvil: el desfile del 8 de mayo por el Día de la Policía con lo cual, el Comando se quedará sin móvil para acudir a los llamados de emergencia. “Es una puñalada para nosotros”, se quejaron en la unidad.

... en Oberá se escucha con fuerza que la conducción de la renovación provincial habría hecho llegar su malestar por las constantes internas expuestas mediáticamente entre grupos del oficialismo. Habrían pedido hasta las elecciones de 2019 que no se peleen más los “Fernandistas” con los seguidores de “Tito” ni el presidente del Concejo Deliberante con otros ediles. “Si no logramos la unidad vamos a perder la intendencia”, habría advertido un dirigente que reporta directamente a la Rosadita.

... entre los legisladores provinciales y el nacional de la UCR que tiene Cambiemos por Misiones, se habría dado un fuerte cruce sobre quién era el responsable de informar a Mauricio Macri sobre el contenido del Artículo 10 que en Misiones se reclama a Nación para beneficiar a las PyME; lo cual pudo haber evitado el papelón presidencial en la conferencia de prensa. Luis Pastori, “Chiquitín” Molina y Gustavo González habrían enviado meses antes una carpeta a la Presidencia de la Nación lo que evidenció que estos diputados “no son tenidos en cuenta ni siquiera para leerles los informes”, aseguró en tono burlón un dirigente PRO.

... mal parados quedaron los concejales posadeños de Cambiemos luego de pedir que la provincia “retrotraiga el último aumento aplicado en enero en Ingresos Brutos con el objetivo de cumplir con el Pacto Fiscal”. Es que fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio el que felicitó la semana pasada en Puerto Iguazú al Gobierno misionero “por ser la primera provincia en cumplir con lo acordado” con la Nación.

... el concejal renovador de Iguazú, Héctor Lugo, estaría coqueteando con Cambiemos. Quedó en evidencia en la última sesión del Concejo donde se animó a cuestionar a sus pares de bancada. Viendo venir “la traición” su grupo político se divide entre mantener su contrato laboral con el edil o repudiar el posible pase. 

... un ministro de la Justicia con alto perfil mediático estaría muy preocupado porque habría pagado un pasaje a Dubai al presunto estafador santacruceño que operaba desde Encarnación (Paraguay). Lo que dudan es si lo habría hecho a través del organismo oficial que representa.

... un intendente de la Zona Centro habría recibido posibles inversores en su municipio, quienes repartieron elogios a su gestión y le habrían preguntado por qué no se presentaba para la Gobernación. La respuesta sorprendió a los empresarios: “estoy en eso”, habría dicho aunque sin aclarar el lugar en la fórmula de candidatos ni el espacio político por el cual lo haría.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad