Martes 24 de Abril del 2018

     




#incendio #solidaridad

Las llamas devastaron viviendas en la Chacra 100 de Posadas

13/04 07:57

El siniestro, que se produjo anoche, comenzó en una vivienda ubicada en Zapiola y calle 88, en el mencionado barrio capitalino. Las llamas consumieron en total cinco casas de la zona.Más de diez familias fueron afectadas, quienes necesitarán de la solidaridad de la comunidad.

          

El voraz incendio fue extinguido por cinco dotaciones de Bomberos y efectivos de cinco comisarías. Se trata de un inquilinato de cinco casas de madera y 16 habitaciones en Villa Hollywood situado en avenidas Zapiola y Chacabuco.

La magnitud de la emergencia advertida al 911 derivó el total de policías quienes trabajaron arduamente y lograron apagar las fuertes llamas que devoraron las casas y evacuaron a más de diez familias. Las habitaciones eran de condiciones precarias y de madera.

El trabajo terminó alrededor de las 2 de esta madrugada, las tereas periciales determinaron que el fuego se originó por falla eléctrica en uno de los habitáculos.

Trabajaron Bomberos San Isidro, Oeste y Centro, también Bomberos Voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, además del camión Cisterna de la empresa S.A.M.S.A. (Con fotos) 

Desde el Ministerio de Derechos humanos informaron que son más de treinta las personas afectadas en la noche del jueves por un incendio que ocasionó la pérdida total de sus viviendas. El siniestro, cuyas causas se tratan de esclarecer, se inició en las inmediaciones de avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. 

Luego de conocer la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa.

Junto con las autoridades barriales, se gestionó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche algunas de las familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a quince personas.
 
Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano.

Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad