Domingo 22 de Julio del 2018

     




#incendio #solidaridad

Las llamas devastaron viviendas en la Chacra 100 de Posadas

13/04 07:57

El siniestro, que se produjo anoche, comenzó en una vivienda ubicada en Zapiola y calle 88, en el mencionado barrio capitalino. Las llamas consumieron en total cinco casas de la zona.Más de diez familias fueron afectadas, quienes necesitarán de la solidaridad de la comunidad.

          

El voraz incendio fue extinguido por cinco dotaciones de Bomberos y efectivos de cinco comisarías. Se trata de un inquilinato de cinco casas de madera y 16 habitaciones en Villa Hollywood situado en avenidas Zapiola y Chacabuco.

La magnitud de la emergencia advertida al 911 derivó el total de policías quienes trabajaron arduamente y lograron apagar las fuertes llamas que devoraron las casas y evacuaron a más de diez familias. Las habitaciones eran de condiciones precarias y de madera.

El trabajo terminó alrededor de las 2 de esta madrugada, las tereas periciales determinaron que el fuego se originó por falla eléctrica en uno de los habitáculos.

Trabajaron Bomberos San Isidro, Oeste y Centro, también Bomberos Voluntarios de Villa Dolores e Itaembé Mini, además del camión Cisterna de la empresa S.A.M.S.A. (Con fotos) 

Desde el Ministerio de Derechos humanos informaron que son más de treinta las personas afectadas en la noche del jueves por un incendio que ocasionó la pérdida total de sus viviendas. El siniestro, cuyas causas se tratan de esclarecer, se inició en las inmediaciones de avenidas Zapiola y Chacabuco de Posadas. 

Luego de conocer la noticia, llegó hasta el lugar un equipo del Ministerio de Derechos Humanos, sumándose a la tarea conjunta entre bomberos, policía, Subsecretaría de Protección Civil y Samsa.

Junto con las autoridades barriales, se gestionó el albergue de los damnificados en los salones comunitarios de la Iglesia Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

En el primero pasaron la noche algunas de las familias, entre ellos seis niños pequeños y cuatro adultos mayores, uno de ellos discapacitado. En tanto, en el salón de la chacra 101 (nuestra Sra. De la Asunción) se pudo albergar a quince personas.
 
Desde el Ministerio de Derechos Humanos se acercaron las donaciones que resultan del ropero comunitario, campaña que permanece activa durante todo el año. Por ello y a fin de fomentar la solidaridad como un ejercicio colectivo en la promoción de valores humanos, se invita a la comunidad a participar acercando calzados, indumentaria para niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, productos de aseo personal, frazadas, toallas, ropa de cama, útiles escolares entre otros elementos de uso cotidiano.

Los mismos serán entregados a las familias que perdieron todos sus bienes en el mencionado siniestro.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Félix de Azara Nº 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad