Domingo 22 de Julio del 2018

     




#automovilismo

Hamilton comienza fuerte en China, Ferrari al acecho

13/04 08:27

Aunque Lewis Hamilton (Mercedes) dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del GP de China de F1, este viernes, las sensaciones ofrecidas por Ferrari dan pie a pensar que la Scuderia dará guerra en lo que queda de fin de semana.

          

En un circuito que se les da especialmente bien, las Flechas Plateadas probablemente comprobarán el sábado en las calificaciones que la supuesta ventaja que tienen con Ferrari es una mera ilusión esta temporada.

Ganador en cinco ocasiones en Shanghái, Hamilton, que desea a toda costa sumar su primer triunfo en 2018, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones del viernes, en ambas por delante de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), pero con un margen exiguo.

El cuádruple campeón del mundo de 33 años firmó un crono de 1 minuto 33 segundos y 482 milésimas en la segunda sesión.

El líder de Mundial después de sendos triunfos en Melbourne y en Baréin, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el cuarto mejor tiempo, a sólo 108 milésimas de Hamilton.

"Ferrari estuvo casi perfecto y nosotros trabajamos para estarlo", comentó el viernes el británico sobre las dos primeras carreras del año.

"Comprobamos que su velocidad en las rectas en las carreras precedentes fue más rápida que las nuestras", recordó Hamilton.

Hamilton no se fía de Red Bull
"Aquí está la mayor línea recta (de los 21 circuitos del calendario), así que auguro que serán muy, muy rápidos", insistió sobre Ferrari. El británico deberá corregir unos problemas de adherencia en sus neumáticos traseros si quiere lograr la pole. Hamilton puede tranquilizarse al menos con el hecho de ver lejos a los Red Bull.

"En las pruebas de pretemporada parecían poder ir más rápido de lo que lo han hecho en las dos primeras carreras", explicó.

"Por el momento no están a la altura", juzgó Hamilton, "aunque tienen potencial para ganar carreras".

El holandés Max Verstappen firmó el quinto mejor tiempo, a una distancia respetable de los Mercedes y de Ferrari.

Red Bull tratará el domingo de meter a uno de sus dos pilotos en el podio, por primera vez en 2018, después del desastre de Baréin.

Multa a McLaren
Mientras que en Australia los dos pilotos de Haas tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en las ruedas, este vez fue Stoffel Vandoorne el que tuvo que detenerse este viernes en la segunda sesión debido a una mala sujeción de su rueda trasera.

El belga de McLaren-Renault fue llamado por los comisarios de seguridad por dicho incidente, cuya frecuencia preocupa a la FIA, y su equipo recibió una multa de 5.000 euros.

La pelea por ser la mejor escudería detrás de las tres grandes se presenta igualada, entre Renault, Haas, McLaren y Toro Rosso.

Los españoles Carlos Saiz Jr. (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) tuvieron una actuación discreta con su 8º y 10º puestos respectivamente. El bicampeón del mundo asturiano marcó un tiempo de 160 milésimas mejor que el mexicano de Force India Sergio Pérez.

Williams, el único equipo que aún no estrenó su casillero de puntos, confirmó sus problemas en las dos primeras sesiones, reflejados en la última posición del canadiense Lance Stroll.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad