Domingo 22 de Abril del 2018

     




#patrimonio

¿La Estación de Miguel Lanús condenada a desaparecer?

13/04 09:02

Hay preocupación porque comenzó el movimiento de tierra y las marcaciones para un Centro de Equinoterapia. Proyectaban convertirla en un museo ferroviario.

          

El espacio que en su momento ocupó la Estación de Trenes en Miguel Lanús vuelve al estar en el foco de las discusiones, ya que comenzaron las mediciones y trabajos con las máquinas en ese espacio para la construcción de un Centro de Equinoterapia. 


Un cartel de obra en el lugar refleja cómo los defensores de este espacio y la fundadora de Ferro Club Nord Este Argentino, Analía Colazo, se encontraron con que las promesas realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparentemente quedaron en la nada.

...
 

Es que el año pasado, también en abril, “Martín Goerling me dijo que el predio de la estación Miguel Lanús no se lo iba a ceder ni al Museo Ferroviario ni al Centro del Equinoterapia, evidentemente mintió, porque los que están realizando trabajos allí tienen papeles y planos de obras que avalan que ha sido cedido al centro de equinoterapia. Ya comenzaron a marcar el terreno, hay camiones, está el cartel de obra y hay una retroexcavadora. En un principio Goerling me dijo que presente notas y lo hice, se presentó todo lo que me pidió incluidos los papeles de la fundación. Me dijo que no se iba a entregar el predio de la estación porque iba a volver el tren”, contó Colazo a PRIMERA EDICIÓN.

Ya el año pasado se presentaron denuncias de que se estaba desmantelando el edificio de la vieja estación y, en una movida de los ferroaficionados, se logró parar. El caso es que en 2017 la Nación había dado el visto bueno a la construcción de un Museo Ferroviario en el lugar, que también sería el último lugar de reposo de los viejos ferrys semihundidos que ahora están siendo recuperados en Nemesio Parma, pero faltaba el visto bueno de la Provincia que nunca llegó. 

“La EBY tiene potestad sobre la parte costera, pero los predios ferroviarios son del Estado y de ferroviarios, hoy por hoy también nucleados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que nuclea todos los bienes del Estado, entonces nosotros hicimos la nota de la posesión de la casita, porque está abandonada, las tejas están todas rotas y están robando los rieles, que voy a hacer la denuncia ante la Policía. Ahora ya comenzaron a marcar todo, incluido un cartel de obra que anuncia la construcción de un Centro de Equinoterapia. Ya dimos aviso a Trenes Argentinos y a todas las autoridades a las que compete este lugar, porque nosotros presentamos un proyecto que incluye a los ferrys y que sería para recuperar este sector, además del Tren de La Yerba Mate que llegaría hasta Corrientes”, contó Colazo.

También planteó el problema de utilizar esa parte del predio para el Centro de Equinoterapia, si la idea es que vuelvan los trenes, como habían dicho desde la EBY: “Lo cierto es que las vías pasan por detrás de la estación de Miguel Lanús en un terraplén, sí o sí para conectar las vías tengo que bajar a la parte plana, que es cerca de la playa privada que está allí y el puente aéreo para poder hacer una conexión y entrar a la estación. Ahí hay otra mentira, porque se cedió una parte al centro de equinoterapia y no hay manera de que ingrese el tren por el sector, tampoco lo tendría Trenes Argentinos, no hay manera plana de conectar”, explicó Colazo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#terrorismo

Al menos 31 muertos en atentado en Kabul

22/04 12:11

El atentado suicida fue contra un centro de empadronamiento electoral para las legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.

#elecciones2018

Paraguay elige presidente

22/04 08:47

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.

#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad