Viernes 27 de Abril del 2018

     




#investigación

Apresaron en Brasil a dos misioneros prófugos por el crimen de un camionero

13/04 09:17

Estaban en Itaquí, frente a Alvear. Simulaban ser peones rurales. El teléfono de uno de ellos se activó el día del hecho en Fachinal. Sergio Federico Witschi (37) fue asesinado a balazos cuando transitaba por el kilómetro 808 de la ruta nacional 14. Además los vinculan a la desaparición de los entrerrianos.

          

DESTINO FINAL. Los misioneros, ayer al mediodía, en pleno traslado.

El misterio que mantuvo durante meses en vigilia a policías de Misiones, Corrientes y Entre Ríos finalmente se develó ayer por la mañana, del otro lado del río Uruguay. Dos misioneros que permanecían prófugos por ser parte de la banda de “piratas del asfalto” que asedió la ruta nacional 14 en los últimos meses cayeron en Brasil, donde simulaban ser peones rurales.


Se trata de uno de los pesos pesados de la gavilla, de 47 años, y su sobrino. Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, ambos fueron sorprendidos en un campo cercano a Itaquí -localidad brasilera emplaza frente a Alvear- cuando colocaban una cerca. 

El dúo escapó de la Mesopotamia ante la presión de las autoridades, que los buscaban por un largo derrotero delictivo en el que está incluido el crimen del camionero entrerriano Sergio Federico Witschi (37), asesinado a balazos cuando transitaba por el kilómetro 808 de la ruta nacional 14, a la altura de Fachinal, cerca de las  17.20 del viernes 25 de agosto de 2017.

Sucede que en los últimos días el magistrado posadeño Fernando Verón, al frente de la investigación, recibió un informe de la Dirección de Homicidios de la Policía provincial. En el mismo, el rastreo de los celulares ubica al mayor de los apresados ayer justamente en el lugar y horario en que fue perpetrado el ataque a tiros contra Witschi, en un intento de robo fallido.

No obstante aquello, los dos detenidos en Brasil también son investigados por la desaparición de los comerciantes entrerrianos César Miño y Sergio Quintana, quienes viajaban desde Concordia hacia Encarnación para hacer compras y no volvieron a ser vistos desde el último 21 de septiembre. Lo único que apareció fue la camioneta en la que viajaban, quemada y sin sus neumáticos, en un pinar de San Carlos, a metros del límite con Misiones.

La dupla fue apresada ayer por la mañana después de que vecinos de la zona aseguraran haber escuchado a ambos hablando de presuntos crímenes cometidos en territorio argentino.

Ante la novedad, las autoridades brasileras arribaron y procedieron a la aprehensión de ambos. Identificarlos no fue fácil, ya que ninguno portaba documentos. El entrecruzamiento de datos con las fuerzas argentinas permitió confirmar que se trataba del “peso pesado” y su pariente. No sólo aquello: en poder de ambos se secuestraron dos pistolas marca “Bersa”, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40.

La dupla estaba preparada para todo. Una rápida investigación determinó que ambos se ocultaban en una vivienda precaria de la zona. Los policías brasileros establecieron que, pese a estar en otro país, no estaban tranquilo: por las noches se turnaban para dormir; mientras uno lo hacía, el otro vigilaba la zona armado para evitar caer en manos de la Justicia.?Vaya paradoja, terminaron presos a plena luz del día.

Los dos fueron trasladados a Sao Borja. Este matutino pudo saber que en las próximas horas investigadores de Entre Ríos, al frente de la pesquisa por los “piratas del asfalto”, requerirán la extradición  hacia la Argentina.

Ambos están sindicados como integrantes de la banda encabezada por José “Pajarito” Da Rosa, quien murió en medio de un operativo en el que también perdió la vida el comisario correntino Miguel Duarte, en febrero último en Alvear.

Esa “organización” está acusada de perpetrar por lo menos una veintena de asaltos armados a camioneros por la ruta nacional 14 -entre los cuales se cuentan dos crímenes, uno de ellos, el de Witschi en Misiones- e incluso balear a efectivos de la Policía Federal Argentina. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad