Domingo 22 de Julio del 2018

     




#reclamo

Exigen resolución en causa contra Rindfleisch

13/04 09:36

El denunciante Ramón Escobar volvió a pedir “que la Justicia reactive el expediente” de presunta malversación de fondos.

          

El vecino Ramón Escobar acompañado por un par de personas, entre ellas el excandidato a Defensor del Pueblo y actual presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Sisten Vik, Miguel Ángel Morales, se adhirieron al 12A contra las injusticias en casos de corrupción.


La convocatoria fue realizada por Escobar, titular de una denuncia contra el exintendente Ewaldo Rindfleisch, quien luego estuvo al frente de la Dirección de Arquitectura de la provincia, por supuesta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Desde Plazoleta de los Extranjeros, los vecinos de la comuna se dirigieron hasta la sede del juzgado de Instrucción 1, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat. 

En el lugar, los manifestantes fueron atendidos por el secretario judicial, Eugenio Bertoncini, quien explicó que la magistrada está en uso de licencia hasta el próximo día 25 de este mes. En su lugar subroga el Juez Horacio Alarcón, de la misma ciudad.

“Por lo tanto nos dijeron que debemos volver luego del 27”, comentaron. Por su parte, Ramón Escobar afirmó que el poder político es responsable de la inactividad en la causa.  

La marcha, en esta oportunidad desarrollada como parte de la movilización nacional denominada “12A sin justicia no hay república”, fue la segunda realizada en Oberá. 

La denuncia presentada se basa en obras subsidiadas por la Nación que no se cumplieron. Al respecto, fuentes del ámbito judicial indicaron que se habría confirmado que no llegó a la ciudad la partida total de dinero para dichas obras, por lo que se habría designado a peritos para evaluar si el aporte que llegó en concepto de etapas de las obras coinciden con la construcción existente. 

“Ya se realizaron peritajes. En el Sendero del Inmigrante no hace falta mucho para darse cuenta que no se hizo nada y en la Plaza Malvinas ya se construyó nuevamente”, finalizó Ramón Escobar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad