Martes 24 de Abril del 2018

     




#reclamo

Exigen resolución en causa contra Rindfleisch

13/04 09:36

El denunciante Ramón Escobar volvió a pedir “que la Justicia reactive el expediente” de presunta malversación de fondos.

          

El vecino Ramón Escobar acompañado por un par de personas, entre ellas el excandidato a Defensor del Pueblo y actual presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Sisten Vik, Miguel Ángel Morales, se adhirieron al 12A contra las injusticias en casos de corrupción.


La convocatoria fue realizada por Escobar, titular de una denuncia contra el exintendente Ewaldo Rindfleisch, quien luego estuvo al frente de la Dirección de Arquitectura de la provincia, por supuesta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Desde Plazoleta de los Extranjeros, los vecinos de la comuna se dirigieron hasta la sede del juzgado de Instrucción 1, a cargo de Alba Kunzmann de Gauchat. 

En el lugar, los manifestantes fueron atendidos por el secretario judicial, Eugenio Bertoncini, quien explicó que la magistrada está en uso de licencia hasta el próximo día 25 de este mes. En su lugar subroga el Juez Horacio Alarcón, de la misma ciudad.

“Por lo tanto nos dijeron que debemos volver luego del 27”, comentaron. Por su parte, Ramón Escobar afirmó que el poder político es responsable de la inactividad en la causa.  

La marcha, en esta oportunidad desarrollada como parte de la movilización nacional denominada “12A sin justicia no hay república”, fue la segunda realizada en Oberá. 

La denuncia presentada se basa en obras subsidiadas por la Nación que no se cumplieron. Al respecto, fuentes del ámbito judicial indicaron que se habría confirmado que no llegó a la ciudad la partida total de dinero para dichas obras, por lo que se habría designado a peritos para evaluar si el aporte que llegó en concepto de etapas de las obras coinciden con la construcción existente. 

“Ya se realizaron peritajes. En el Sendero del Inmigrante no hace falta mucho para darse cuenta que no se hizo nada y en la Plaza Malvinas ya se construyó nuevamente”, finalizó Ramón Escobar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad