Domingo 22 de Julio del 2018

     




PONER EN PRÁCTICA

Reprogramando mi salud

15/04 12:00

          

La gran mayoría de nosotros trabajamos dentro y fuera del hogar.


Los tiempos parecen no rendir lo suficientes, el cansancio es constante y mi nivel de tolerancia cada vez es menor. A veces podemos tomarnos dos o tres horas a la semana para hacer actividad física, pero igual sigo cansada.

Cuando un paciente viene al consultorio siempre trato de indagar sobre sus momentos de tranquilidad. ¿Los tenemos en algún momento del día?

Nuestras glándulas suprarrenales liberan adrenalina, que nos ayudan a mantenernos alertas y resolver determinadas situaciones. Es normal y positivo tener este estrés que provoca el flujo adrenérgico que además moviliza el resto de las hormonas. Nuestro corazón late más rápido y el cerebro parece aumentar su alerta. Pero lo negativo es generar tantos picos que el cuerpo se desequilibra Distrés. 

Muchas actividades: con horarios, con exigencias de todo tipo, ya sean físicas o emocionales desequilibran nuestro cuerpo y lo mantienen en constante estado de alerta.

De ahí que suelo sugerir a muchos de mis pacientes ese momento diario de paz, de permitir una oxigenación tranquila donde siento suavemente el descansar de cada músculo. Respirar, Relajarnos y?Reencontrarnos con nosotros mismos en un momento del día es vital para nuestra salud. Simplemente encontrar ese momento de paz y relajación.

Ciencia y salud

Varios estudios corroboran la mejoría de diversas patologías como presión alta, diabetes, colon irritable con la meditación adecuada. La que podemos hacer simplemente recostados, respirando, agradeciendo a Dios cada momento de mi día y sintiendo esa paz que mi cuerpo necesita para seguir, 15 minutos al día sirven para relajarnos y continuar.

Tratar de enfocar nuestra mente en el cuerpo y sentirlo significa quererlo y respetarlo.

Elongar y relajar cada músculo es oxigenarlo adecuadamente, es el comienzo de la desintoxicación y sanación.

Bíblicamente, Dios nos sugiere meditar ante cada situación difícil como él lo hacía. Luego nuestros avatares diarios y nuestro diario vivir nos pusieron en el camino mil cosas y olvidamos lo básico. Tomarnos esos minutos al día, nada más que 15 minutos pueden mejorar tu salud. 

Probarlo no cuesta nada y puede significar mucho. Acompañarlo bebiendo infusiones como melisa o manzanilla nos ayudan a sentir los órganos relajados.

Cuando más cansados estemos, recordemos que es mejor consumir frutas como ananá, verduras verdes (esto nos ayuda a descongestionar el hígado) y regalarnos un baño relajante, 15 minutos de relajación marcan la diferencia para nosotros, nuestros hijos, esposo o esposa y todo nuestro entorno. ¡PROBEMOS !

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad