Miércoles 25 de Abril del 2018

     




PONER EN PRÁCTICA

Reprogramando mi salud

15/04 12:00

          

La gran mayoría de nosotros trabajamos dentro y fuera del hogar.


Los tiempos parecen no rendir lo suficientes, el cansancio es constante y mi nivel de tolerancia cada vez es menor. A veces podemos tomarnos dos o tres horas a la semana para hacer actividad física, pero igual sigo cansada.

Cuando un paciente viene al consultorio siempre trato de indagar sobre sus momentos de tranquilidad. ¿Los tenemos en algún momento del día?

Nuestras glándulas suprarrenales liberan adrenalina, que nos ayudan a mantenernos alertas y resolver determinadas situaciones. Es normal y positivo tener este estrés que provoca el flujo adrenérgico que además moviliza el resto de las hormonas. Nuestro corazón late más rápido y el cerebro parece aumentar su alerta. Pero lo negativo es generar tantos picos que el cuerpo se desequilibra Distrés. 

Muchas actividades: con horarios, con exigencias de todo tipo, ya sean físicas o emocionales desequilibran nuestro cuerpo y lo mantienen en constante estado de alerta.

De ahí que suelo sugerir a muchos de mis pacientes ese momento diario de paz, de permitir una oxigenación tranquila donde siento suavemente el descansar de cada músculo. Respirar, Relajarnos y?Reencontrarnos con nosotros mismos en un momento del día es vital para nuestra salud. Simplemente encontrar ese momento de paz y relajación.

Ciencia y salud

Varios estudios corroboran la mejoría de diversas patologías como presión alta, diabetes, colon irritable con la meditación adecuada. La que podemos hacer simplemente recostados, respirando, agradeciendo a Dios cada momento de mi día y sintiendo esa paz que mi cuerpo necesita para seguir, 15 minutos al día sirven para relajarnos y continuar.

Tratar de enfocar nuestra mente en el cuerpo y sentirlo significa quererlo y respetarlo.

Elongar y relajar cada músculo es oxigenarlo adecuadamente, es el comienzo de la desintoxicación y sanación.

Bíblicamente, Dios nos sugiere meditar ante cada situación difícil como él lo hacía. Luego nuestros avatares diarios y nuestro diario vivir nos pusieron en el camino mil cosas y olvidamos lo básico. Tomarnos esos minutos al día, nada más que 15 minutos pueden mejorar tu salud. 

Probarlo no cuesta nada y puede significar mucho. Acompañarlo bebiendo infusiones como melisa o manzanilla nos ayudan a sentir los órganos relajados.

Cuando más cansados estemos, recordemos que es mejor consumir frutas como ananá, verduras verdes (esto nos ayuda a descongestionar el hígado) y regalarnos un baño relajante, 15 minutos de relajación marcan la diferencia para nosotros, nuestros hijos, esposo o esposa y todo nuestro entorno. ¡PROBEMOS !

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad