Martes 17 de Julio del 2018

     




PINTURA: MARISOL GORUES Y EZEQUIEL ROBLEDO

Artistas que enseñan a otros a volar

13/04 14:04

“El arte que se comparte se multiplica”. Una mujer y un hombre, que en su momento apostaron al arte. Conocemos sus vidas.

          

Allá bien al norte de la provincia, donde haces un paso más y ya te encuentras en otro país, en Iguazú, se encuentra el atelier de la artista Marisol Gorgues. Una mujer de la cual ya les conté antes, que siempre apuesta al arte, forjadora de pequeños artistas y a quien puede recurrir toda persona con ganas de aprender a dibujar y pintar. 


En esta ocasión invitó a todos a conocer y compartir con Ezequiel Robledo dos jornadas de experimentación visual. Ezequiel, también conocido como “Eche”, es un artista de trayectoria internacional. Formado en la universidad de Arte en Buenos Aires, un día levantó vuelo, porque entendió que la libertad era su mayor motivación. 

Ezequiel tiene un estilo muy particular, sabemos que una pintura es suya cuando vemos los pájaros. Combinado con la abstracción entre manchas de colores y formas, la vista detecta un ave, perfectamente identificable, confundiéndose con las manchas que empiezan como tales y culminan en una figura exquisita que deja ver hasta el brillo en los ojos del plumífero.

El “Eche” trabajaba cumpliendo horario en una empresa donde tenía gente a su cargo, pero no era el mismo. En una decisión valiente, quiso sentir en su propia piel su pintura, y sin más simplemente se echó a volar. Lo solicitan de muchos países, y allí se dirige, a dejar plasmado en los muros, el color de su propia libertad.

Con Marisol Gorgues se conocieron este año, ella fue la curadora de su exposición “Iguazú y Guaraníes” que se realizó en marzo en el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem). A partir de allí planearon un seminario en el que invitaban a los alumnos a experimentar con los distintos materiales y soportes para, a partir de este ejercicio, encontrar el nexo entre lo que queremos decir y lo que podemos hacer. Puede ser la búsqueda de algo concreto y específico o simplemente jugando como lo harían los niños, lo lúdico entra como un factor fundamental para vencer al fantasma del fracaso entre lo que uno imagina hacer y lo que uno puede realizar. De la experimentación se evalúa prueba y error y como resultado final perder el miedo al lienzo en blanco y así encarar el proceso creativo, donde el símbolo, el gesto, la intensidad, van a ser los protagonistas principales como puntapié inicial de la creación de un lenguaje propio.

Dos personas diferentes y a la vez tan iguales, una mujer y un hombre, que en su momento apostaron al arte, tal vez la decisión más difícil de tomar, pues ambos  eran triunfadores cada cual en su rumbo. 

Los caminos se cruzan, aquí se cruzaron para alentar a los menos atrevidos a crear, y una vez más queda demostrado lo que siempre digo: “el arte que se comparte se multiplica”. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad