Viernes 27 de Abril del 2018

     




#IGUAZÚ

Llegarán los 35 millones para concluir la primera etapa del INMeT

13/04 14:11

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), con sede en Iguazú, podría mudarse a su edificio propio a mediados de año, ya que se libró el financiamiento para concluir el primer y segundo tramo de la obra, que está paralizada desde hace más de tres años.

          

Entre la semana pasada y ésta, el IPRODHA consiguió finalmente el aporte de 35 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, para concluir la primera etapa que corresponde a un sector del edificio y también parte del equipamiento. 

“La obtención de los recursos permitirá la habilitación de uno de los sectores construidos (son tres), que comprende el área de administración, sector de viviendas para los investigadores y un sector de laboratorios, además de toda la parte complementaria: accesos, provisión de energía eléctrica de emergencia y sistema de tratamiento de líquidos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el director del IPRODHA, Santiago Ros consultado a ese respecto. 

“Es una obra muy importante, que todavía tiene un presupuesto de 438 millones de pesos. Será uno de los centros de investigación de enfermedades tropicales más grande y más completo de Sudamérica”, destacó el ejecutivo de la entidad que tuvo a su cargo la contratación de la empresa constructora. 

Los 35 millones de pesos que llegarán desde el Ministerio de Salud de la Nación servirán para pagar parte de la deuda que se tenía con la empresa constructora, desde la gestión anterior, y el resto se destinará a terminar lo que había quedado inconcluso. 

Ros advirtió que hasta el fin de la gestión de Cristina Kirchner "se construyó la primera etapa y gran parte de la segunda, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos”.

Por otro lado, la provincia aportó el terreno de unas 15 hectáreas y el alambrado perimetral de ese espacio, que estaba intrusado por varias familias (unas 25) que hubo que relocalizar y cuyo costo también estuvo en manos del Estado Provincial”, especificó. 

Inauguración en junio, el resto queda en “pausa”

“Creemos que este año, en junio, como máximo, se van a inaugurar la  primera y segunda etapa”, enfatizó el funcionario.

Otra área -que tiene una inversión pendiente del orden de los 300 millones de pesos- va a quedar paralizada. No sabemos qué va a pasar, eso depende de una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Salud Pública”, fue la respuesta de Ros a la pregunta de sobre cuándo estarán finalizadas las obras previstas en el proyecto inicial. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad