Sábado 21 de Julio del 2018

     




#IGUAZÚ

Llegarán los 35 millones para concluir la primera etapa del INMeT

13/04 14:11

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), con sede en Iguazú, podría mudarse a su edificio propio a mediados de año, ya que se libró el financiamiento para concluir el primer y segundo tramo de la obra, que está paralizada desde hace más de tres años.

          

Entre la semana pasada y ésta, el IPRODHA consiguió finalmente el aporte de 35 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud de la Nación, para concluir la primera etapa que corresponde a un sector del edificio y también parte del equipamiento. 

“La obtención de los recursos permitirá la habilitación de uno de los sectores construidos (son tres), que comprende el área de administración, sector de viviendas para los investigadores y un sector de laboratorios, además de toda la parte complementaria: accesos, provisión de energía eléctrica de emergencia y sistema de tratamiento de líquidos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el director del IPRODHA, Santiago Ros consultado a ese respecto. 

“Es una obra muy importante, que todavía tiene un presupuesto de 438 millones de pesos. Será uno de los centros de investigación de enfermedades tropicales más grande y más completo de Sudamérica”, destacó el ejecutivo de la entidad que tuvo a su cargo la contratación de la empresa constructora. 

Los 35 millones de pesos que llegarán desde el Ministerio de Salud de la Nación servirán para pagar parte de la deuda que se tenía con la empresa constructora, desde la gestión anterior, y el resto se destinará a terminar lo que había quedado inconcluso. 

Ros advirtió que hasta el fin de la gestión de Cristina Kirchner "se construyó la primera etapa y gran parte de la segunda, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos”.

Por otro lado, la provincia aportó el terreno de unas 15 hectáreas y el alambrado perimetral de ese espacio, que estaba intrusado por varias familias (unas 25) que hubo que relocalizar y cuyo costo también estuvo en manos del Estado Provincial”, especificó. 

Inauguración en junio, el resto queda en “pausa”

“Creemos que este año, en junio, como máximo, se van a inaugurar la  primera y segunda etapa”, enfatizó el funcionario.

Otra área -que tiene una inversión pendiente del orden de los 300 millones de pesos- va a quedar paralizada. No sabemos qué va a pasar, eso depende de una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Salud Pública”, fue la respuesta de Ros a la pregunta de sobre cuándo estarán finalizadas las obras previstas en el proyecto inicial. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad