Martes 17 de Julio del 2018

     




Redescubrir el arquetipo femenino

15/04 12:00

Para estos tiempos es necesario abrir espacios de reflexión y lo estamos haciendo.

          

C ómo podemos las mujeres recuperar el amor hacia el arquetipo femenino? ¿Es posible rescatar y valorar la naturaleza de su principio dominante que es la femineidad? Son preguntas que se planteó Helen Luke, escritora y terapeuta junguiana, quien a través de  seis décadas de experiencia pudo guiar con amor y claridad a las mujeres, en su camino hacia la comprensión de su propia naturaleza esencial. Son cuestiones esenciales para estos tiempos en que es necesario abrir espacios de reflexión.


Esta maestra, personificación de la anciana sabia, nos invita a preguntarnos sobre qué se entiende por femineidad. El primer paso es reconocer los engaños, conscientes o inconscientes, acerca de su verdadera naturaleza, pues conlleva en sí misma una profunda culpabilidad. Es como si estuviéramos aún atrapadas entre el viejo concepto de condenada a limpiar la casa y cocinar, o ser esclava de los hijos. Es interpretar la femineidad como elección entre utilizar a los hombres o ser utilizada por ellos.

En muchos casos esa sensación de culpabilidad se convierte en un deseo compulsivo de hacer estudios académicos. La mujer siente que es la única manera de superar sentimientos de inferioridad. Es muy distinto obtener títulos para acceder a trabajos o tener logros académicos por amor al aprendizaje. Lo primero es neurótico, lo segundo produce placer.

La esencia del arquetipo femenino es el dar y recibir, como la Tierra que recibe la semilla y nutre las raíces, afirma H.Luke. En la búsqueda de ocupar su lugar, la mujer se fue alejando de su cualidad nutricia como la Tierra, de la luz plateada de la Luna, de lo oscuro, profundo y desconocido del mar del Inconsciente. Somos nutricias en todos los sentidos, sentimos y transitamos los ciclos lunares en nuestro propio cuerpo y con la fina intuición, propia del cerebro femenino, nos sumergimos en lo no visible.

La receptividad es otra cualidad de la femineidad. Es la capacidad de estar en silencio, en servicio, sin buscar reconocimiento, nutriendo sin querer controlar. La forma de copa de la pelvis femenina es la corporización de la receptividad: abierta para recibir la semilla. En equilibrio con los principios emisores masculinos internos.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad