Miércoles 25 de Abril del 2018

     




CONFÍA

El rally de la vida: resiliencia y aventura

15/04 12:00

          

Si tuvieras que equiparar tu vida con una carrera ¿cómo sería? ¿Sería como los 100 metros planos en los que no paras y casi ni respiras para llegar a la meta? O más bien ¿sería como una carrera con obstáculos que debes sortear cada cierto tiempo? Algunos dirán que la vida es como un maratón, con 42 kilómetros para administrar nuestra energía y nunca detenerse hasta llegar al final. 


Para mí, la vida es como un rally, con infinidad de paradas o estaciones, que se pueden superar en el orden que mejor funcione para cada uno y que se disfruta como camino, sacando de la mente la meta, pero sin paralizarse en ningún momento para tratar de continuar siempre en movimiento. 

Al igual que en un rally, la vida nos presenta retos para los cuales debemos prepararnos y esmerarnos en alcanzarlos. 

Si has participado en un rally alguna vez, recordarás que en algunas ocasiones la estación es especialmente difícil y requiere de nuestro máximo esfuerzo y dedicación, e incluso, en ocasiones necesitamos más de un intento para lograr el objetivo. Lo mismo sucede en nuestro día a día. Es entonces cuando se requiere para el rally de la vida, contar con herramientas como la resiliencia. 

La resiliencia implica entender que tenemos el potencial para superar las dificultades que nos presenta el rally de la vida. Pero no sólo eso, la resiliencia va más allá ya que nos permite salir fortalecidos de circunstancias adversas y renacer como nuevos individuos, renovados y capaces de alcanzar cualquier reto similar en el futuro. 

Generalmente en los rallys dan pistas que nos ayudan a resolver los retos de cada estación. En la vida también, a través del universo, bien mayor o como quieran llamarle, recibimos señales que nos guían sobre cómo actuar ante las más difíciles pruebas. Debemos ser disciplinados y aprender a escucharlas. 

Cuando digo que lo tenemos todo para hacerlo es porque hay evidencia científica que lo confirma. 

El cerebro humano es tan sabio, que se ha demostrado científicamente que tenemos la capacidad para adaptarnos a las necesidades del entorno. Según el libro “Mecanismos Neurobiológicos de la Resiliencia”, de Luciana D’Alessio: “Los cambios plásticos estructurales y funcionales propios del cerebro sano permiten la adaptación frente al estrés, posibilitando la recuperación de las funciones afectadas, lo que implica resiliencia (plasticidad adaptativa)”. 

En realidad somos “aprendices de vida”, lo importante es ser conscientes desde qué espacio lo estamos haciendo, si desde la supervivencia o más bien desde el disfrute y la alegría de aprender y crecer en cada paso. Todo depende del lente con el que elijamos observar lo que nos sucede. 

Y me viene a la mente esta frase: el mundo no es como es, sino como lo observamos.

Todo pasa, confía en tu instinto, tu corazón sabe lo que hay que hacer. Cuando te encuentres en un círculo vicioso, en una situación en la que te sientas abrumado y sin salida, revisa qué lentes llevas puestos… La vida es una aventura ¡Disfrútala!

Colabora
Ismael Cala
Conferencista. Motivador.
www.ismaelcala.com


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad