Sábado 21 de Abril del 2018

     




ES IMPORTANTE QUE LOS SEPAN

Los niños conocen sus derechos

15/04 12:00

          

C omo seres humanos todos tenemos derechos. Pero los niños tienen unos propios los cuales se ajustan a su realidad particular. De hecho, frente al derecho nacional e internacional, ellos son sujetos prioritarios y de protección. Sus garantías son una prioridad de todos los adultos que los rodean. Como padres no solo debemos conocer sus derechos sino que además es vital enseñárselos, para que tengan conciencia de estos.


Dependerá de la edad del niño su interés por las cuestiones relativas a los derechos, así como la manera en que los padres y/o educadores aborden el tema con él.

Ayudar a los niños a que comprendan sus derechos es una tarea de todos. No significa que hay que obligarles a tomar decisiones ni posiciones para las que no están preparados en razón de su edad. Es necesario que los padres y/o educadores vayan abordando el tema pasito a pasito con el niño, dando prioridad a los derechos que estén en consonancia con el nivel de su desarrollo.

La enseñanza por parte de los padres debe ser impartida de forma natural y no siempre y solamente de una forma verbal, y sí con ejemplos que puedan ser introducidos en la vida diaria. Es decir, que la educación que los padres den a sus hijos debe tener en consideración sus derechos más básicos.

La convención de los derechos del niño contiene 54 artículos con todos los derechos de niños y niñas, estos diez derechos se podrían considerar fundamentales para el bienestar en la infancia:

• Derechos de los niños a jugar
• Derechos de los niños a la alimentación
• Derechos de los niños a tener un hogar
• Derechos de los niños a la salud
• Derechos de los niños a la educación
• Derechos de los niños a la vida y a tener una familia
• Derecho a tener nacionalidad
• Derechos de los niños a opinar 
• Derechos de los niños a no trabajar

Al conocer sus derechos, los niños entenderán lo valiosos que son y su autoestima aumentara. 

Posteriormente ellos serán los propios vigilantes de sus derechos, evitando que otras personas les hagan daño. Tu hijo te informará de cualquier situación irregular que le ocurra y eso te permitirá actuar para protegerlo.

Colabora
Cecilia  Castillo
facebook 
Lic-Castillo-Cecilia-
 España 2885-Posadas
Contacto: 4431867

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad