Martes 17 de Julio del 2018

     




ES IMPORTANTE QUE LOS SEPAN

Los niños conocen sus derechos

15/04 12:00

          

C omo seres humanos todos tenemos derechos. Pero los niños tienen unos propios los cuales se ajustan a su realidad particular. De hecho, frente al derecho nacional e internacional, ellos son sujetos prioritarios y de protección. Sus garantías son una prioridad de todos los adultos que los rodean. Como padres no solo debemos conocer sus derechos sino que además es vital enseñárselos, para que tengan conciencia de estos.


Dependerá de la edad del niño su interés por las cuestiones relativas a los derechos, así como la manera en que los padres y/o educadores aborden el tema con él.

Ayudar a los niños a que comprendan sus derechos es una tarea de todos. No significa que hay que obligarles a tomar decisiones ni posiciones para las que no están preparados en razón de su edad. Es necesario que los padres y/o educadores vayan abordando el tema pasito a pasito con el niño, dando prioridad a los derechos que estén en consonancia con el nivel de su desarrollo.

La enseñanza por parte de los padres debe ser impartida de forma natural y no siempre y solamente de una forma verbal, y sí con ejemplos que puedan ser introducidos en la vida diaria. Es decir, que la educación que los padres den a sus hijos debe tener en consideración sus derechos más básicos.

La convención de los derechos del niño contiene 54 artículos con todos los derechos de niños y niñas, estos diez derechos se podrían considerar fundamentales para el bienestar en la infancia:

• Derechos de los niños a jugar
• Derechos de los niños a la alimentación
• Derechos de los niños a tener un hogar
• Derechos de los niños a la salud
• Derechos de los niños a la educación
• Derechos de los niños a la vida y a tener una familia
• Derecho a tener nacionalidad
• Derechos de los niños a opinar 
• Derechos de los niños a no trabajar

Al conocer sus derechos, los niños entenderán lo valiosos que son y su autoestima aumentara. 

Posteriormente ellos serán los propios vigilantes de sus derechos, evitando que otras personas les hagan daño. Tu hijo te informará de cualquier situación irregular que le ocurra y eso te permitirá actuar para protegerlo.

Colabora
Cecilia  Castillo
facebook 
Lic-Castillo-Cecilia-
 España 2885-Posadas
Contacto: 4431867

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad