Martes 17 de Julio del 2018

     




#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.

          

Hace diez años, Carmen Leiva Laborde animó una fiesta y los invitados quedaron encantados: “Varias personas me dijeron que tenía que dedicarme a esto porque se nota que me gusta”. Y así todo comenzó. 


Con la ayuda de su esposo, Manuel Sánchez, armaron la discoteca. “Con el tiempo tuvimos cada vez más elementos musicales de audio: compramos las consolas, los bafles, las luces. Y así nos empezamos a presentar en eventos y fiestas”.

Antes de salir a la cancha la pareja definió el papel que ocuparía cada uno: “Yo manejo toda la parte musical y animo la fiesta, soy la que pasa la música. Y mi esposo es quien se encarga de la parte técnica”. 

De este modo, los clichés y prejuicios que daban vueltas alrededor de la música se caen cada vez que Carmen aparece en escena. El principal que decía que la profesión de DJ estaba reservada solo para hombres va quedando sepultado cada vez que ella se apropia de la cabina del DJ.

La profesora de música se roba todas las miradas de un público que se queda sorprendido al verla “rayar los discos”. Es intrépida, delicada y coqueta, sabe combinar la música que todos esperan escuchar para bailar hasta más no poder. Y para hacerlo, para conquistar al público, la DJ aplica una técnica que nunca falla “tengo en cuenta el lugar, la edad de las personas y el tipo de fiesta. Pero además, siempre armo unos días antes la música para ir ambientando el lugar”.

Sin embargo, el secreto principal está en “divertirse y disfrutar lo que uno hace. Puedo estar horas y horas pasando música y no siento el tiempo, me divierto a la par de las personas”. 

Esta pasión, que además la define en su vida profesional despertó cuando era una niña. “La música siempre estuvo en mi familia”.

Atrás quedó la orquesta del bisabuelo de Carmen, quien tocaba en el icónico Café Tortoni, 100 años atrás. “Me crié escuchando música variada con los famosos discos de vinilo y fue allí donde di mis primeras experiencias con la música, mis primeras experiencias de DJ, con los discos de vinilo”.

Pero para ella, la verdadera revolución musical se inició con la llegada de Internet. Carmen no solo recopiló más de doce mil temas que van desde los años 50 en adelante, sino que además se convirtió en una investigadora innata “porque me interesa indagar en las letras, su historia y contextualizar”. 

Hasta aquí hablamos de su perfil de DJ, ahora se coloca el guardapolvo y sale a dictar clases. 

Es que Carmen es “docente a full” porque trabaja en tres colegios de Posadas. Allí no solo enseña la parte de música, también canto y rítmica. 

Y cuando llega el fin de semana y cae la noche, la DJ prepara la música para dar vida a la fiesta. “Porque siempre que haya música estoy ahí, me encanta. Es lo que más amo en la vida”.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad