Sábado 21 de Abril del 2018

     




#Protagonistas

Ahora, la música la elige ella

20/04 15:42

Talento, elegancia y determinación son las principales características de esta DJ misionera: Carmen Leiva Laborde, profesora de música en tres colegios de Posadas, quien se define como “una apasionada por el arte de la música en todos sus géneros”.

          

Hace diez años, Carmen Leiva Laborde animó una fiesta y los invitados quedaron encantados: “Varias personas me dijeron que tenía que dedicarme a esto porque se nota que me gusta”. Y así todo comenzó. 


Con la ayuda de su esposo, Manuel Sánchez, armaron la discoteca. “Con el tiempo tuvimos cada vez más elementos musicales de audio: compramos las consolas, los bafles, las luces. Y así nos empezamos a presentar en eventos y fiestas”.

Antes de salir a la cancha la pareja definió el papel que ocuparía cada uno: “Yo manejo toda la parte musical y animo la fiesta, soy la que pasa la música. Y mi esposo es quien se encarga de la parte técnica”. 

De este modo, los clichés y prejuicios que daban vueltas alrededor de la música se caen cada vez que Carmen aparece en escena. El principal que decía que la profesión de DJ estaba reservada solo para hombres va quedando sepultado cada vez que ella se apropia de la cabina del DJ.

La profesora de música se roba todas las miradas de un público que se queda sorprendido al verla “rayar los discos”. Es intrépida, delicada y coqueta, sabe combinar la música que todos esperan escuchar para bailar hasta más no poder. Y para hacerlo, para conquistar al público, la DJ aplica una técnica que nunca falla “tengo en cuenta el lugar, la edad de las personas y el tipo de fiesta. Pero además, siempre armo unos días antes la música para ir ambientando el lugar”.

Sin embargo, el secreto principal está en “divertirse y disfrutar lo que uno hace. Puedo estar horas y horas pasando música y no siento el tiempo, me divierto a la par de las personas”. 

Esta pasión, que además la define en su vida profesional despertó cuando era una niña. “La música siempre estuvo en mi familia”.

Atrás quedó la orquesta del bisabuelo de Carmen, quien tocaba en el icónico Café Tortoni, 100 años atrás. “Me crié escuchando música variada con los famosos discos de vinilo y fue allí donde di mis primeras experiencias con la música, mis primeras experiencias de DJ, con los discos de vinilo”.

Pero para ella, la verdadera revolución musical se inició con la llegada de Internet. Carmen no solo recopiló más de doce mil temas que van desde los años 50 en adelante, sino que además se convirtió en una investigadora innata “porque me interesa indagar en las letras, su historia y contextualizar”. 

Hasta aquí hablamos de su perfil de DJ, ahora se coloca el guardapolvo y sale a dictar clases. 

Es que Carmen es “docente a full” porque trabaja en tres colegios de Posadas. Allí no solo enseña la parte de música, también canto y rítmica. 

Y cuando llega el fin de semana y cae la noche, la DJ prepara la música para dar vida a la fiesta. “Porque siempre que haya música estoy ahí, me encanta. Es lo que más amo en la vida”.

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad