Domingo 22 de Julio del 2018

     




La realidad de vivir en pareja

15/04 12:00

          

Comer perdices parecería así, la condición suficiente para vivir felices. Y colorín colorado se convierte en una síntesis muy magra para la minuciosa arquitectura cotidiana de la convivencia conyugal.


Revolviendo con paciencia en las mesas de saldos, tal vez se pueda encontrar algún tratado sobre cómo elegir bien a la pareja. Pero... ¿existe algún libro sobre cómo permanecer casados con felicidad? (salvo, eso sí, una nutrida lista de títulos que informan acabadamente sobre la sexualidad matrimonial sana y gratificante). 

Una reflexión apurada sobre estas consideraciones podría llevar a la conclusión de que no hace falta informarse sobre los variadísimos vericuetos del matrimonio, porque ¿todo el mundo sabe muy bien de qué se trata?

Rosas y espinas: tanto mujeres como hombres hemos convertido la vida en pareja en un escalafón consabido, novios, parejas, esposos; padres.

¡Que distinto resultaría pensarlo como es en realidad: metas laboriosamente alcanzadas! Muy a menudo los seres humanos actuamos como si las cosas no fueran debidas. No hacemos el gesto de conseguirlas. Convertirnos en lo que podría ser un ofrecimiento espontáneo en una sacrificada concesión y adultos responsables maduros. 

Sin embargo, venimos a asombrarnos sinceramente al descubrir que las rosas tienen, por naturaleza, sus tallos cubiertos de espinas pinchudas.

Ya forman parte de la tradición oral las voces levantadas en contra de las espinas matrimoniales: la rutina devastadora del cepillo de dientes, la incomprensión egoísta de un momento de mufa, el esfuerzo de intentar hacer para el otro lo que uno no haría para uno mismo.  Son todas ciertas y forman parte inseparable de las rosas. Siempre fue así y no podrá ser de otra manera.

Vivir en pareja es tan difícil como vivir, pero con el agrado de tener que acompasar el paso al de un compañero de ruta. Es complejo. Tiene espinas... requiere generosidad.

Tal vez la verdadera sabiduría consista en entenderlo así. Y gozarlo así. Con los pies en la tierra, los brazos alrededor de los hombros del otro y los ojos tendidos hacia delante.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad