Miércoles 25 de Abril del 2018

     




La realidad de vivir en pareja

15/04 12:00

          

Comer perdices parecería así, la condición suficiente para vivir felices. Y colorín colorado se convierte en una síntesis muy magra para la minuciosa arquitectura cotidiana de la convivencia conyugal.


Revolviendo con paciencia en las mesas de saldos, tal vez se pueda encontrar algún tratado sobre cómo elegir bien a la pareja. Pero... ¿existe algún libro sobre cómo permanecer casados con felicidad? (salvo, eso sí, una nutrida lista de títulos que informan acabadamente sobre la sexualidad matrimonial sana y gratificante). 

Una reflexión apurada sobre estas consideraciones podría llevar a la conclusión de que no hace falta informarse sobre los variadísimos vericuetos del matrimonio, porque ¿todo el mundo sabe muy bien de qué se trata?

Rosas y espinas: tanto mujeres como hombres hemos convertido la vida en pareja en un escalafón consabido, novios, parejas, esposos; padres.

¡Que distinto resultaría pensarlo como es en realidad: metas laboriosamente alcanzadas! Muy a menudo los seres humanos actuamos como si las cosas no fueran debidas. No hacemos el gesto de conseguirlas. Convertirnos en lo que podría ser un ofrecimiento espontáneo en una sacrificada concesión y adultos responsables maduros. 

Sin embargo, venimos a asombrarnos sinceramente al descubrir que las rosas tienen, por naturaleza, sus tallos cubiertos de espinas pinchudas.

Ya forman parte de la tradición oral las voces levantadas en contra de las espinas matrimoniales: la rutina devastadora del cepillo de dientes, la incomprensión egoísta de un momento de mufa, el esfuerzo de intentar hacer para el otro lo que uno no haría para uno mismo.  Son todas ciertas y forman parte inseparable de las rosas. Siempre fue así y no podrá ser de otra manera.

Vivir en pareja es tan difícil como vivir, pero con el agrado de tener que acompasar el paso al de un compañero de ruta. Es complejo. Tiene espinas... requiere generosidad.

Tal vez la verdadera sabiduría consista en entenderlo así. Y gozarlo así. Con los pies en la tierra, los brazos alrededor de los hombros del otro y los ojos tendidos hacia delante.

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad