Domingo 22 de Julio del 2018

     




PARTE DE LA EXISTENCIA

El disfraz que muchas veces usamos

15/04 12:00

          

Cuenta el cuento que en un reino lejano donde todo lo invisible se hace visible, existía un estanque de agua muy cristalina donde todos iban a bañarse y nadar junto a los peces de colores y también los sentimientos, que les gustaba a ese estanque entrar. 


Un día se juntaron a nadar la tristeza y la furia, ambas se quitaron sus vestimentas y se tiraron al estanque. Pero como es sabido la furia siempre está apurada y como no suele ver la realidad con claridad, tomó el vestido de la tristeza se lo colocó y salió corriendo. La tristeza que siempre va lenta y sin apuro como aletargada, al ver que su vestido ya no estaba simplemente tomó el que ahí había y sin cuestionar nada se fue. A la tristeza no le gusta andar al desnudo por ahí, sabemos que no le gusta que la vean.

Se dice entonces que desde aquel momento muchas veces nos topamos con la furia alborotada y apurada como siempre, a veces cruel y enojada, pero si prestamos mucha atención esta furia que vemos es solo un disfraz, quien está vestida de ella en realidad es la tristeza. Y que por ende también anda por ahí la furia vestida de tristeza.

Muchas veces nos escondemos tras máscaras y disfraces que nos resultan más fáciles y cómodos, o al menos así creen muchos. Pero lo que no saben es que al esconder los sentimientos de tristeza y furia también esconden los sentimientos de alegría y paz porque no hay una puerta para dejar pasar algunos sentimientos y otros no. 

Estar tristes y enojados está bien, es parte de lo que existe. Gestionar lo que sentimos permitiendo que pueda fluir, ya sea llorando, escribiendo o compartiendo con alguien es una forma de no dejarlo estancado y que perdure en el tiempo. Estar tristes y enojados es la manera que tiene el alma de canalizar las injusticias, los desamores, las pérdidas. No existen en vano, también tienen su función sanadora.

Además siempre que llovió paró. Cuando veas a alguien enojado o triste, déjalo ser, que fluya en armonía con lo que está sintiendo, decirle no llores no ayuda, no te enojes tampoco. Y no te tomes a modo personal su estado, pues cada uno batalla sus carencias de la manera que puede.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad