Miércoles 25 de Abril del 2018

     




PARTE DE LA EXISTENCIA

El disfraz que muchas veces usamos

15/04 12:00

          

Cuenta el cuento que en un reino lejano donde todo lo invisible se hace visible, existía un estanque de agua muy cristalina donde todos iban a bañarse y nadar junto a los peces de colores y también los sentimientos, que les gustaba a ese estanque entrar. 


Un día se juntaron a nadar la tristeza y la furia, ambas se quitaron sus vestimentas y se tiraron al estanque. Pero como es sabido la furia siempre está apurada y como no suele ver la realidad con claridad, tomó el vestido de la tristeza se lo colocó y salió corriendo. La tristeza que siempre va lenta y sin apuro como aletargada, al ver que su vestido ya no estaba simplemente tomó el que ahí había y sin cuestionar nada se fue. A la tristeza no le gusta andar al desnudo por ahí, sabemos que no le gusta que la vean.

Se dice entonces que desde aquel momento muchas veces nos topamos con la furia alborotada y apurada como siempre, a veces cruel y enojada, pero si prestamos mucha atención esta furia que vemos es solo un disfraz, quien está vestida de ella en realidad es la tristeza. Y que por ende también anda por ahí la furia vestida de tristeza.

Muchas veces nos escondemos tras máscaras y disfraces que nos resultan más fáciles y cómodos, o al menos así creen muchos. Pero lo que no saben es que al esconder los sentimientos de tristeza y furia también esconden los sentimientos de alegría y paz porque no hay una puerta para dejar pasar algunos sentimientos y otros no. 

Estar tristes y enojados está bien, es parte de lo que existe. Gestionar lo que sentimos permitiendo que pueda fluir, ya sea llorando, escribiendo o compartiendo con alguien es una forma de no dejarlo estancado y que perdure en el tiempo. Estar tristes y enojados es la manera que tiene el alma de canalizar las injusticias, los desamores, las pérdidas. No existen en vano, también tienen su función sanadora.

Además siempre que llovió paró. Cuando veas a alguien enojado o triste, déjalo ser, que fluya en armonía con lo que está sintiendo, decirle no llores no ayuda, no te enojes tampoco. Y no te tomes a modo personal su estado, pues cada uno batalla sus carencias de la manera que puede.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach y Terapeuta 
Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

La Tienda Encantada: madre e hija sacan al niño interior para compartir amor

24/04 22:31

Alicia Velázquez y Vanina Cardozo son un equipo. Comparten juntas buenos momentos mientras dejan volar su creatividad. Una pinta, la otra crea muñecos.

#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.



#Iglesia

El Papa se reunirá con víctimas de sacerdote pederasta chileno

25/04 08:30

Será este fin de semana, anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, tras la polémica por las declaraciones que hizo Francisco sobre este tema durante su viaje de enero a Chile.

#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad