Sábado 23 de Junio del 2018

     




Aristóbulo: siete hoteles certifican en gestión ambiental

15/04 12:00

          

En el marco del Programa Nacional de Directrices de Gestión Ambiental 2018, se ha otorgado la certificación a siete emprendimientos locales que han alcanzado los estándares de calidad propuestos. El encuentro fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo de Misiones y el municipio de Aristóbulo del Valle.


Las Directrices de Gestión Ambiental, pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), guían el accionar de un amplio abanico de organizaciones que brindan diversos servicios turísticos para la adopción de buenas prácticas ambientales, a fin de favorecer la innovación sustentable en los procesos; así como la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad de los productos y servicios turísticos que ofrecen.

El subsecretario de Calidad y Formación Turística y Fiscalización de Prestadores del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, fue uno de los encargados de otorgar estas distinciones.

Durante la apertura destacó que “Misiones aparece como una gran oportunidad de la que esta localidad forma parte. Cuando hablamos de productos turísticos del Litoral pensamos en este corredor verde, y en sus alternativas que completan ese circuito”.

Respecto de los beneficios a futuro de esta distinción reveló que "la Gestión Ambiental hoy puede ser un diferencial pero mañana va a ser un pre requisito para cualquier prestador", y remarcó que “no pensar en gestión ambiental es no pensar en el futuro. Es por eso que estos prestadores hoy reconocidos van a figurar entre las recomendaciones del Ministerio de Turismo”.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Lic. Ramiro Rodríguez Varela, dijo que “esta es una posibilidad de demostrar un nivel superior en prestaciones a sus turistas. El pedido permanente del gobernador (Hugo) Passalacqua es que trabajemos para elevar el nivel de atención a los que nos visitan”.

Fueron reconocidos siete emprendimientos turísticos que se han comprometido a realzar su producto en calidad y servicio, lo que les permitió dicho reconocimiento. 

Los emprendimientos reconocidos fueron: Hotel del Parque, Cuña Pirú Lodge, Cuña Pirú Viajes y Turismo, Agroturismo El Cañadón, Posada Camboatá, Parque Provincial Salto Encantado, Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad