Martes 24 de Abril del 2018

     




#Efemérides

Hoy se celebra el Día del Kinesiólogo

13/04 16:00

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones cubre las necesidades kinésicas de toda la provincia. Vela por los intereses comunes, tramitando mejoras en convenios con las obras sociales y agilizando los tiempos de las liquidaciones.

          

EN ACCIÓN. La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas es conducida por una comisión directiva.

El Día del Kinesiólogo se celebra hoy en Argentina en conmemoración a la creación en 1937 de la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario. Bajo la iniciativa del doctor Octavio Fernández, se fundó el 13 de abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires.


Los licenciados en Kinesiología, fisioterapeutas y terapistas físicos son los que tienen el perfil profesional y la capacitación adecuada para desenvolverse y desarrollar su ciencia en el área de la salud independientemente y en equipo interdisciplinario. El 12 de marzo de 1978 nació la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones debido a la necesidad imperiosa de los profesionales que, facturando a las obras sociales en forma particular, se veían enfrentados a diario a trámites de convenios y cobros sumamente complejos

Esta institución es conducida por una comisión directiva que realiza los trámites recién comentados y es además sostenida por la tarea diaria de los secretarios administrativos. En la actualidad la Asociación cubre las necesidades kinésicas de toda la provincia, donde cada prestador trabaja en su consultorio con la tranquilidad que existe un grupo de colegas que vela por los intereses comunes, tramitando mejoras en convenios con las obras sociales y agilizando tiempos de liquidaciones. 

Esta profesión es de formación universitaria y la matrícula profesional permite legalmente ser partícipes de la atención de la salud. Es por eso que recomiendan que “no se deje engañar con tratamientos dudosos: exija siempre título y matrícula profesional”.

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones también cuenta con una subcomisión de Eventos Científicos, que ofrece a los kinesiólogos de la provincia y la región cursos de primer nivel, con disertantes renombrados del país y del extranjero. Otorgan la oportunidad a los colegas de la constante formación para brindar mejor atención y dar prestigio a esta hermosa profesión, que de a poco va ganado su lugar. En 2017 se llevaron a cabo cinco cursos con muy buena concurrencia. La agenda de este año cuenta con tres cursos: hipopresivo, método coda y rehabilitación vestibular. Desde la institución invitan a los colegas a formar parte de las actividades de formación del 2018. Cuenta con una Fan Page en Facebook  *Comisión de Eventos Científicos de la Asociación de Kinesiólogos de Misiones*

El kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. Su accionar hoy en día abarca mucho más que hacer un simple masaje o colocar un aparato de fisioterapia.


La comisión directiva está conformada por Julia Monferran, como presidente; María Rita Cazal, vicepresidente; Juan José Gómez, secretario, y María Claudia Gonzalvez Miguel, tesorera. Ocupan el cargo de vocales: Patricia Herbociani, Ana María Zamora y José Nibeyro. Como revisores de cuesta se desempeñan: Fabián Benítez y Carola Skieback.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad