Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Efemérides

Hoy se celebra el Día del Kinesiólogo

13/04 16:00

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones cubre las necesidades kinésicas de toda la provincia. Vela por los intereses comunes, tramitando mejoras en convenios con las obras sociales y agilizando los tiempos de las liquidaciones.

          

EN ACCIÓN. La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas es conducida por una comisión directiva.

El Día del Kinesiólogo se celebra hoy en Argentina en conmemoración a la creación en 1937 de la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario. Bajo la iniciativa del doctor Octavio Fernández, se fundó el 13 de abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires.


Los licenciados en Kinesiología, fisioterapeutas y terapistas físicos son los que tienen el perfil profesional y la capacitación adecuada para desenvolverse y desarrollar su ciencia en el área de la salud independientemente y en equipo interdisciplinario. El 12 de marzo de 1978 nació la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones debido a la necesidad imperiosa de los profesionales que, facturando a las obras sociales en forma particular, se veían enfrentados a diario a trámites de convenios y cobros sumamente complejos

Esta institución es conducida por una comisión directiva que realiza los trámites recién comentados y es además sostenida por la tarea diaria de los secretarios administrativos. En la actualidad la Asociación cubre las necesidades kinésicas de toda la provincia, donde cada prestador trabaja en su consultorio con la tranquilidad que existe un grupo de colegas que vela por los intereses comunes, tramitando mejoras en convenios con las obras sociales y agilizando tiempos de liquidaciones. 

Esta profesión es de formación universitaria y la matrícula profesional permite legalmente ser partícipes de la atención de la salud. Es por eso que recomiendan que “no se deje engañar con tratamientos dudosos: exija siempre título y matrícula profesional”.

La Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones también cuenta con una subcomisión de Eventos Científicos, que ofrece a los kinesiólogos de la provincia y la región cursos de primer nivel, con disertantes renombrados del país y del extranjero. Otorgan la oportunidad a los colegas de la constante formación para brindar mejor atención y dar prestigio a esta hermosa profesión, que de a poco va ganado su lugar. En 2017 se llevaron a cabo cinco cursos con muy buena concurrencia. La agenda de este año cuenta con tres cursos: hipopresivo, método coda y rehabilitación vestibular. Desde la institución invitan a los colegas a formar parte de las actividades de formación del 2018. Cuenta con una Fan Page en Facebook  *Comisión de Eventos Científicos de la Asociación de Kinesiólogos de Misiones*

El kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. Su accionar hoy en día abarca mucho más que hacer un simple masaje o colocar un aparato de fisioterapia.


La comisión directiva está conformada por Julia Monferran, como presidente; María Rita Cazal, vicepresidente; Juan José Gómez, secretario, y María Claudia Gonzalvez Miguel, tesorera. Ocupan el cargo de vocales: Patricia Herbociani, Ana María Zamora y José Nibeyro. Como revisores de cuesta se desempeñan: Fabián Benítez y Carola Skieback.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad