Sábado 21 de Abril del 2018

     




CORRIENTES

Presentan un prototipo de viviendas de madera

14/04 12:00

La Cámara de la Construcción presentó al ministro de Industria, Raúl Schiavi, un modelo para construir en escala. Genera empleo y fomenta el uso de la madera

          

La Cámara Argentina de la Construcción, seccional Corrientes, presentó al ministro de Industria, Trabajo y Comercio,  Raúl Schiavi, un estudio que elaboraron y que concluyó con un prototipo de vivienda de madera. Desde la entidad plantearon la articulación con el Gobierno provincial para avanzar en la temática y sacar provecho a la producción forestal de Corrientes. El funcionario escuchó la presentación y planteó que la propuesta es interesante porque va en línea con lo que busca la Provincia: generación de empleo, soluciones habitacionales y desarrollo de la forestoindustria.


La propuesta de la CAMARCO incluye características habitacionales propicias para una familia y pretende ser una herramienta a disposición del Invico.

“La delegación Corrientes de la CAMARCO vio la necesidad de impulsar una vivienda de madera con los recursos forestales de la provincia para reemplazar cualquiera intento de proyectos de capitales extranjeros en la región, ya que iría en detrimento de la producción local, pudiendo afectar no sólo a la mano de obra local sino principalmente el desarrollo de la industria forestal de Corrientes”, manifestaron desde la institución.

En el salón del edificio de la Cámara, los ingenieros José Carabajal,  Alejandro Revidatti y Walter Quijano expusieron las bondades del estudio de mercado, marcando las oportunidades que el proyecto presenta.

El prototipo de vivienda de madera pretende iniciar un círculo virtuoso que permita llegar a una propiedad que cumpla con todas las exigencias de un proyecto FONAVI. Se trata de un diseño de 75 metros cuadrados que puede ser ensamblado en obra y busca pasar del sistema artesanal   a uno industrial. Los responsables del proyecto resaltaron que el proyecto puede ser mejorado en costos y tiempo de construcción y como todo sistema industrial necesita un proceso industrial, requiere un mercado y continuidad en el tiempo. “Aprovechando el convenio firmado a nivel a nacional a fines del año pasado -que asegura que el 10% de las viviendas FONAVI serían de madera- se plantea este desafío para que en Corrientes, con el apoyo de las políticas del Gobierno provincial de parques industriales, se puedan desarrollar viviendas que sean ofertadas al mercado, cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad”, expresó el ingeniero Revidatti.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad