Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Judiciales

Nueva fecha para el juicio a Meza por el doble crimen del Teyú Cuaré

13/04 18:52

El próximo jueves 14 de junio en el Tribunal Penal 1 comenzará el debate por los homicidios de Oralina Sibre (70) y Luis Lecszinksi (72). El exboxeador es el único acusado.

          

PROPIEDAD DE LAS VÍCTIMAS. En esta zona del paraje Teyú Cuaré residían las víctimas asesinadas de forma macabra a mazazos, y una de ellas mutilada.

A poco de cumplirse siete años del doble crimen de Oralina Sibre (70) y Luis Lecszinksi (72) en San Ignacio, el único acusado que tiene la causa podrá ser juzgado a partir del jueves 14 de junio en el Tribunal Penal 1 de esta capital.


El inicio del juicio oral estaba pautado para el próximo martes 17 de abril, pero fue postergada la fecha casi dos meses por distintas cuestiones de agenda de las partes intervinientes, entre ellas la solicitada por la fiscal de Instrucción 1, Amalia Benedicta Spinnato, subrogante de la Fiscalía del Tribunal Penal 1, vacante desde la asunción de Liliana Mabel Picazo durante 2017 como ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

El acusado, que enfrentaría una posible condena a prisión perpetua, es José Aníbal Meza, hoy de 39 años, exboxeador y que fuera detenido dos meses después del hecho en la localidad de Dos Arroyos.

Según se desprende de la acusación, el encartado habría participado de manera solitaria en el hecho caratulado como “doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa”, con mayor precisión, mató para borrar u ocultar otro fin, en este caso sería un robo a los colonos del paraje Teyú Cuaré.

Los cadáveres de Sibre y Lecszinksi fueron descubiertos el martes 5 de junio de 2011 gracias a un integrante de la comunidad guaraní de la zona. Primero halló al hombre de 72 años mutilado y luego, ya con la presencia policial a la mujer con la cabeza destrozada a mazazos y golpes en el resto del cuerpo. 

La cabeza de Lecszinksi fue encontrada tres días después y nunca se pudo localizar un brazo.

De acuerdo a las pericias y a los datos de los investigadores, Lecszinksi habría iniciado en la costa del arroyo Yabebiry tareas exploratorias correspondientes a la búsqueda de oro, para ello habría contactado con Meza, quien presuntamente fue visto en el lugar por varios de los testigos.

El exboxeador fue capturado el 14 de agosto a la tarde, cuando se bajaba de un colectivo sobre la ruta provincial 4 en Dos Arroyos. Para ese entonces, sobre él ya pesaba un pedido de captura y tanto la Policía como el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, habían difundido datos e imagen del sospechoso para quien pudiera aportar información.

Tras ser detenido Meza, a través de sus distintos abogados, incluyendo defensores oficiales, planteó varios recursos judiciales, los cuales en su totalidad fueron denegados por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores. 

De no sucederse ningún inconveniente, serán cincuenta los testigos que deberán responder a la citación a partir del 14 de junio y hasta el 27 del mismo mes, y declarar ante los jueces Martín Errecaborde, Eduardo D'Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo.

La situación de Meza ante la Justicia posee antecedentes de los considerados “pesados”, ya que cuando fue aprehendido en Dos Arroyos gozaba de libertad condicional por el homicidio de Karina Villán, mujer asesinada a orillas del arroyo Mártires, en el paraje Itaembé Miní de Posadas, en febrero de 2003.Meza, entre sus coartadas para evitar ser incriminado en el doble crimen de Oralina Sibre y Luis Lecszinksi, sostuvo que el día que sucedió se encontraba en Buenos Aires, acompañando a un familiar camionero, e incluso después, que fue visto en un bar de la avenida Cabred, frente a un conocido local bailable.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad