Viernes 20 de Abril del 2018

     




Inversiones que no llegan

13/04 17:42

Rubén I. Cabral - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: A veces me sorprende la “ingenuidad” de ciertas personas que responsabilizan todos los males del país y la falta de inversiones en la protesta social y las pretensiones de mantener sus derechos ciudadanos y laborales de amplios sectores de la sociedad argentina. Y cargan insistentemente contra ella o, en una actitud xenófoba y racista, también cuestionan a quienes llegan a nuestro país en busca de mejores horizontes y pasan a integrar sectores marginales cuasi delictivos o, si prosperan, ocupan los espacios que corresponden a los argentinos, desplazándolos.


Miran solo hacia uno de los extremos de una realidad que tiene otros matices, quizás, más definitorios que salarios y derechos laborales y sociales. Expulsores de por sí de quienes desean llegar al país a invertir de manera productiva y no como meros especuladores de lo que los economistas críticos llaman la “timba financiera”, que se roba el ahorro y el esfuerzo argentinos.

No se fijan, por ejemplo, en el doble discurso oficial de llamar a inversiones y proponer condiciones beneficiosas para éstas, a veces rayanas con la peor de las dependencias, mientras los propios gobernantes –o las figuras más destacadas de gobierno- mantienen sus fondos en empresas off shores. Descarados y sin ruborizarse, afirman como recientemente hizo el ministro de Energía que no repatrían el dinero porque todavía no confían en el país.

Una contradicción que se agudiza cuando al ciudadano común se les exige el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero esos mismos funcionarios son evasores crónicos que mantienen sus “dólares” en paraísos fiscales, a la vez que justifican como natural que así se proceda al minimizar la real significación de las off shores en cuanto a la evasión y el lavado de dinero, aunque éstas no sean ilegales. 

Para reafirmar esa actitud hipócrita, el enemigo pasa a ser el trabajador que reclama empleo y mejoras salariales o el supermercadista chino que, denuncia el gobierno –y la buena parte de las veces con razón-, no paga sus impuestos, o la “pesada herencia” y la corrupción (de la que también fueron y siguen siendo cómplices) de la que cada vez la gente descree más.

Como tampoco dicen algo de las multinacionales o varios de sus propietarios que usurpan tierras, y desplazan a palo y bala a quienes son sus ocupantes legítimos y originarios.

¿Qué país pretendemos los argentinos?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.

#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.



#Música

Los Amigos del Litoral, este viernes en el Montoya

19/04 19:05

Los músicos recorrerán los principales teatros de Posadas, Corrientes y Resistencia. Además, a las 16.30, Lito Nebbia dará una charla en la Escuela Provincial de Música.

#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad