Domingo 22 de Julio del 2018

     




Inversiones que no llegan

13/04 17:42

Rubén I. Cabral - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: A veces me sorprende la “ingenuidad” de ciertas personas que responsabilizan todos los males del país y la falta de inversiones en la protesta social y las pretensiones de mantener sus derechos ciudadanos y laborales de amplios sectores de la sociedad argentina. Y cargan insistentemente contra ella o, en una actitud xenófoba y racista, también cuestionan a quienes llegan a nuestro país en busca de mejores horizontes y pasan a integrar sectores marginales cuasi delictivos o, si prosperan, ocupan los espacios que corresponden a los argentinos, desplazándolos.


Miran solo hacia uno de los extremos de una realidad que tiene otros matices, quizás, más definitorios que salarios y derechos laborales y sociales. Expulsores de por sí de quienes desean llegar al país a invertir de manera productiva y no como meros especuladores de lo que los economistas críticos llaman la “timba financiera”, que se roba el ahorro y el esfuerzo argentinos.

No se fijan, por ejemplo, en el doble discurso oficial de llamar a inversiones y proponer condiciones beneficiosas para éstas, a veces rayanas con la peor de las dependencias, mientras los propios gobernantes –o las figuras más destacadas de gobierno- mantienen sus fondos en empresas off shores. Descarados y sin ruborizarse, afirman como recientemente hizo el ministro de Energía que no repatrían el dinero porque todavía no confían en el país.

Una contradicción que se agudiza cuando al ciudadano común se les exige el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pero esos mismos funcionarios son evasores crónicos que mantienen sus “dólares” en paraísos fiscales, a la vez que justifican como natural que así se proceda al minimizar la real significación de las off shores en cuanto a la evasión y el lavado de dinero, aunque éstas no sean ilegales. 

Para reafirmar esa actitud hipócrita, el enemigo pasa a ser el trabajador que reclama empleo y mejoras salariales o el supermercadista chino que, denuncia el gobierno –y la buena parte de las veces con razón-, no paga sus impuestos, o la “pesada herencia” y la corrupción (de la que también fueron y siguen siendo cómplices) de la que cada vez la gente descree más.

Como tampoco dicen algo de las multinacionales o varios de sus propietarios que usurpan tierras, y desplazan a palo y bala a quienes son sus ocupantes legítimos y originarios.

¿Qué país pretendemos los argentinos?

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad