Domingo 22 de Julio del 2018

     




"No pisen el palito"

13/04 17:46

César Ovidio Pérez - Abogado de Secano - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Como todo ser humano tengo la virtud de hablar, comunicarme y darme a entender a fin de entrelazar vínculos que nos permitan convivir pacíficamente dentro de la sociedad con el proverbial sentido del respeto y solidaridad que redunde en beneficio de ésta para su crecimiento y desarrollo.


Estas normas de conducta dentro del marco de la ley nos inspira el optimismo e impulsa nuestros esfuerzos con valentía a fin de superar los escollos que se nos presente en el devenir de los días y poder avizorar un futuro con mayores perspectivas de contar para todos, respetando las normas de las instituciones, tanto en el aspecto nacional, provincial como municipal. Existen pactos internacionales que están establecidos constitucionalmente que deben ser respetados porque ellos también corresponden a las leyes de un país, que permiten integrarnos a los pueblos de otras latitudes con fraterno abrazo.

Esos pactos son vinculantes, como ser la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948; los Derechos del Hombre y de la Mujer, los derechos políticos y democráticos  de la Convención Americana de los Derechos Humanos, llamado Pacto de San José de Costa Rica, del 22 de mayo de 1969, y la Carta Interamericana de los mismos derechos; la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que no se cumplen en la actualidad, como tampoco los de la ancianidad. Para mí leal entender, estos claroscuros producen en las comunidades notables incertidumbres y confusión en quienes lo padecen.

Nuestra Constitución, en su inteligencia y sabiduría humana y natural, coincide en los aspectos precedentemente mencionados.

La ley es una regla y norma constante e invariable que redunda en beneficio de la sociedad para la armonía y equilibrio de un país o estado soberano, donde su cimiento es la democracia, basados además de la facultad humana de discurrir y discernir los propios actos dentro de los parámetros éticos y morales en todos los órdenes de su actividad.

Nuestra Constitución o ley madre, conforme el Preámbulo (exordio) fue desarrollada y escrita de conformidad unánime por todos los congresistas representantes del pueblo aquel 1 de mayo de 1853, por voluntad y elección de las provincias que la componían en cumplimiento de pactos preexistentes con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

Respetuosamente y con profunda humildad es menester “refrescar” la memoria de mis compatriotas que nuestra Constitución no fue puesta al amparo de ningún “jerarca” de nuestra amada Patria, sino al amparo de Dios fuente de toda razón y justicia.

En ella se adaptó para su gobierno la forma representativa, republicana y federal, con la independencia absoluta de los tres poderes republicanos elegidos por el soberano que es el pueblo y en quien reside el poder.

Lamentablemente debo decir que en nuestra maravillosa tierra han “emergido” individuos de siniestras cataduras, investidos de “cizaña” en la ética y moral que han pretendido y aún persisten en destruir nuestra esencia democrática con impuros fanatismos y “concupiscencia” que demuestran sus sórdidos apetitos antidemocráticos.

Para finalizar, solo pido a mis conciudadanos que “no pisen el palito” de la trampa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad