Viernes 20 de Abril del 2018

     




"No pisen el palito"

13/04 17:46

César Ovidio Pérez - Abogado de Secano - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Como todo ser humano tengo la virtud de hablar, comunicarme y darme a entender a fin de entrelazar vínculos que nos permitan convivir pacíficamente dentro de la sociedad con el proverbial sentido del respeto y solidaridad que redunde en beneficio de ésta para su crecimiento y desarrollo.


Estas normas de conducta dentro del marco de la ley nos inspira el optimismo e impulsa nuestros esfuerzos con valentía a fin de superar los escollos que se nos presente en el devenir de los días y poder avizorar un futuro con mayores perspectivas de contar para todos, respetando las normas de las instituciones, tanto en el aspecto nacional, provincial como municipal. Existen pactos internacionales que están establecidos constitucionalmente que deben ser respetados porque ellos también corresponden a las leyes de un país, que permiten integrarnos a los pueblos de otras latitudes con fraterno abrazo.

Esos pactos son vinculantes, como ser la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, del 10 de diciembre de 1948; los Derechos del Hombre y de la Mujer, los derechos políticos y democráticos  de la Convención Americana de los Derechos Humanos, llamado Pacto de San José de Costa Rica, del 22 de mayo de 1969, y la Carta Interamericana de los mismos derechos; la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que no se cumplen en la actualidad, como tampoco los de la ancianidad. Para mí leal entender, estos claroscuros producen en las comunidades notables incertidumbres y confusión en quienes lo padecen.

Nuestra Constitución, en su inteligencia y sabiduría humana y natural, coincide en los aspectos precedentemente mencionados.

La ley es una regla y norma constante e invariable que redunda en beneficio de la sociedad para la armonía y equilibrio de un país o estado soberano, donde su cimiento es la democracia, basados además de la facultad humana de discurrir y discernir los propios actos dentro de los parámetros éticos y morales en todos los órdenes de su actividad.

Nuestra Constitución o ley madre, conforme el Preámbulo (exordio) fue desarrollada y escrita de conformidad unánime por todos los congresistas representantes del pueblo aquel 1 de mayo de 1853, por voluntad y elección de las provincias que la componían en cumplimiento de pactos preexistentes con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino.

Respetuosamente y con profunda humildad es menester “refrescar” la memoria de mis compatriotas que nuestra Constitución no fue puesta al amparo de ningún “jerarca” de nuestra amada Patria, sino al amparo de Dios fuente de toda razón y justicia.

En ella se adaptó para su gobierno la forma representativa, republicana y federal, con la independencia absoluta de los tres poderes republicanos elegidos por el soberano que es el pueblo y en quien reside el poder.

Lamentablemente debo decir que en nuestra maravillosa tierra han “emergido” individuos de siniestras cataduras, investidos de “cizaña” en la ética y moral que han pretendido y aún persisten en destruir nuestra esencia democrática con impuros fanatismos y “concupiscencia” que demuestran sus sórdidos apetitos antidemocráticos.

Para finalizar, solo pido a mis conciudadanos que “no pisen el palito” de la trampa.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#polémico

Jefe del Ejército brasileño dice que la corrupción amenaza a la democracia

19/04 20:53

El comandante del Ejército, Eduardo Villas Boas, dijo este jueves que la corrupción y la impunidad son una amenaza para la democracia, durante un acto que compartió con el presidente Michel Temer.

#Elecciones2018

Cierra campaña por la presidencia de Paraguay

19/04 15:10

Mario Abdo Benítez, un derechista del gobernante partido Colorado, y Efraín Alegre, un liberal al que apoya una coalición de centro izquierda, cierran este jueves sus campañas en un ambiente de pocas movilizaciones y entusiasmo.

#Postura

La Unión Europea reclama elecciones libres en Venezuela

19/04 10:10

El bloque pidió acuerdos y por la libertad de los presos políticos en el país. Reiteró que podría adoptar "medidas apropiadas" ante cualquier decisión que "siga socavando la democracia".

#Política

Quién es Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba

19/04 12:11

Nacido el 20 de abril de 1960 en Villa Clara. Tiene 57 años, está casado y es ingeniero electrónico. Políticamente se forjó en las bases del PCC. En 2009 asumió como titular del Ministerio de Educación Superior y desde el 2013 era el primer vicepresidente del país.



#Música

Los Amigos del Litoral, este viernes en el Montoya

19/04 19:05

Los músicos recorrerán los principales teatros de Posadas, Corrientes y Resistencia. Además, a las 16.30, Lito Nebbia dará una charla en la Escuela Provincial de Música.

#Posadas

Una oportunidad para que los niños se inicien en la fotografía

19/04 11:11

El "Safari fotográfico" es una actividad que se realizará en el Parque del Conocimiento y permitirá que niños de 10 a 12 años descubran conceptos básicos de fotografía e imagen.

#teatro

Fin de semana de festival en Puerto Rico

19/04 10:42

La 11ª edición del Festival Teatro x Mujer visitará esta localidad el próximo fin de semana del 21 y 22 de abril para que sus habitantes disfruten de las obras "De madres y de niños. Ríos de Teatro" y "La Prudencia". Las funciones serán en el Cine Teatro Municipal San Martín con entrada libre y gratuita.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad