Domingo 24 de Junio del 2018

     




“No bajar los brazos”, la única consigna

15/04 12:00

          

Lejos de migrar, el sueño de ver levantarse a Pindapoy y ser lo que alguna vez prometió llevó a muchos a capacitarse y trabajar, aunque la razón muchas veces dijera que solo se trata de utopías, como Mario Rivas, hijo de Blas Américo, un hombre que vivió el progreso y la decadencia, con la que lucha desde la docencia y desde un sinnúmero de proyectos y deja la siguiente reflexión:


“Una sociedad de quejosos, eso es lo que somos ahora, una sociedad que sale a gritar a la calle, pero para que otros se unan y gritemos entre todos, una sociedad demandante, exigente, del Estado pero que a la hora de ponerse las pilas y hacer algo deja que el otro haga, porque permito que mis circunstancias personales nublen las necesidades sociales.

Pero en esta sociedad con tanto ruido social hay algunos que hacen su trabajo en silencio, emprendedores que admiramos, envidiamos, que hasta trabamos, que creemos que tienen una marca divina porque brillan con luz propia y que cuando los conocemos nos damos cuenta que son como todos los demás, que sufren, lloran, patalean, sin embargo no se rinden, muchas veces hacen cosas que no les conviene, estropean hasta a sus propias familias, pero siguen adelante, porque hay algo que los moviliza, la conciencia social, el darse cuentan que ‘tengo que hacer esto, porque si no lo hago nadie lo hará’.

Los emprendedores no tienen presidentes, no tienen gobernadores ni intendentes, no tienen jefes, los emprendedores hacen esté quien esté al mando, porque su único jefe, su único líder son ellos mismos, ellos ponen sus reglas y saben con claridad que en ese camino van a tener muchos palos en la rueda, sin embargo siguen porque su vista no está en el presente, no está en el dolor que pueden llegar a sentir, pero lo que ve más allá es lo que hace que uno no siga, ese más allá puede ser una sociedad mejor, libre, feliz, gente contenta. 

Esa visión que uno tiene en el futuro, de un montón de gente en paz, hace que uno se mueva en este instante, en este presente donde hay guerra, eso es lo que motiva, ver un destello de felicidad en un niño, ver un impulso emprendedor en un joven, ver padres que hacen lo imposible por sus hijos, ver ancianos que sonríen cuando su hijo grande se levanta después de una caída.

Las personas emprendedoras siempre buscan unir, juntar, aunar opiniones, que todos tiren para un lado, hacia un polo que beneficie a todos, buscan la paz, la alegría, la felicidad de todos y, aunque en ese camino muchas veces los suelen tildar de loquitos o loquitas, de buscar un sueño utópico, después se nos cae la boca cuando descubrimos que ese sueño no era una utopía, sino era algo realizable.

Las personas emprendedoras suelen ser sordas a las opiniones, a las quejas, a los constantes ataques que pueden llegar a tener en el camino; tienen el oído del corazón abierto, de su propio corazón, de su propia integridad, tienen una escala de valores inmensa, en la que el bien común está por sobre todo, porque saben que uno es sacrificable, que uno no es lo más importante; lo más importante es el todos y muchas veces en ese todos se deben dejar intereses propios, a sabiendas que la recompensa siempre es muy grande, aunque a conciencia que no es para nosotros, esa recompensa suele venir después de muertos incluso, porque nuestras acciones para el bien común van más allá del tiempo de nuestra vida, a veces son objetivos tan grandes que nos vamos a morir, sabemos que nos vamos a morir, sin llegar a ver es el sueño cumplido.

Pero tenemos conciencia que en ese camino debemos dejar gente preparada, capacitada, juntar otros emprendedores, inspirar a otras personas que continúen nuestro camino viendo su propio camino.

Suele doler muchísimo a un emprendedor o una emprendedora  cuando no hay gente voluntaria, no hay gente que tenga la misma visión, porque si no aparecen nuestro cometido va a ser un verdadero fracaso social, no un fracaso personal, un fracaso de la sociedad, y es eso lo que duele, cuando de 100 personas 99 no hacen nada.

En fin las personas emprendedoras luchan, pero no golpean, enfrentan, pero no matan, avanzan pero no destruyen, lloran pero ríen, porque saben que todos somos necesarios en una construcción social, lo único que no debe variar es el bien común de ir hacia un mismo polo, utilizar medios para intereses propios es lo que hay que evitar.

Por suerte en la sociedad tenemos muchos emprendedores, hay épocas en que hay más, épocas que hay menos, eso ya no depende tanto de los emprendedores, depende más que nada de las políticas sociales, de la política implementada en la educación, en el trabajo, lo que fuera, pero por suerte los emprendedores siempre van a estar y a marcar la diferencia”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad