Viernes 20 de Julio del 2018

     




#cine #deceso

El mundo del cine dice adiós a Milos Forman

14/04 08:31

El cineasta, conocido por películas como "Amadeus" o "Alguien voló sobre el nido del cuco", falleció a los 86 años, indicaron el sábado medios checos.

          

"Murió apaciblemente, rodeado de su familia y de sus allegados", dijo su mujer, Martina, citada por la agencia de prensa checa CTK.

En su carrera Forman ganó dos Óscar al mejor director, en 1976 por "Alguien voló sobre el nido del cuco" (también conocida en Latinoamérica como "Atrapado sin salida") y en 1985 por "Amadeus", sobre la vida de Mozart.

Forman nació el 18 de febrero de 1932 en la ciudad de Caslav, cerca de Praga, y perdió a sus padres en los campos de concentración nazis.

En los años 1960 formó parte de la nueva ola de cineastas que desafiaban al régimen comunista en lo que entonces era Checoslovaquia. En esa época se dio a conocer con películas como "¡Al fuego, bomberos!" o "Los amores de una rubia".

Poco antes de que la ocupación de Checoslovaquia pusiera fin a la llamada Primavera de Praga, un periodo de relativa libertad, Forman se fue a vivir a Estados Unidos.

Su carrera allí empezó con "Juventud sin esperanza" (1971) y "Alguien voló sobre el nido del cuco", con el que ganó su primer Ócar al mejor director.

En 1983 volvió a Praga, todavía bajo el régimen comunista, para rodar "Amadeus", que le hizo ganar su segundo Óscar.

Entre sus películas también destaca "Hair" (1979), "Ragtime" (1981), "Valmont" (1989) y "El escándalo de Larry Flynt" (1996), con el que obtuvo otras nominaciones a los Óscar, así como "Man on the moon" (1999) y "Los fantasmas de Goya" (2006).

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad