Viernes 22 de Junio del 2018

     




PSICOLOGÍA

Fobias simples

15/04 12:00

          

La fobia simple consiste en un miedo intenso y persistente a determinadas cosas o situaciones. 


La exposición al objeto temido desencadena una respuesta inmediata de ansiedad que puede tomar la forma de un ataque de pánico. Los niños pueden no darse cuenta de que su miedo es excesivo o poco realista.

Para que se diagnostique una fobia simple, el miedo debe persistir durante al menos seis meses y producir una interferencia importante en el funcionamiento normal del niño o un malestar significativo.

Las fobias más comunes en los niños son las siguientes: a las alturas, la oscuridad, las inyecciones, los ruidos fuertes (incluyendo los truenos), los insectos, los perros y otros pequeños animales. 

En estos casos temen que pueda pasarles algo malo, como ser mordidos por un perro, golpeados por un rayo, etc.

Los niños con fobias tienden a evitar el objeto temido. Así, un niño con fobia a los perros puede dar un gran rodeo solo para evitar pasar por delante de una casa en cuyo jardín hay un perro. Este comportamiento de evitación suele hacer que el miedo se intensifique, aumentando los problemas que crea en su funcionamiento habitual.

Ciertos estímulos fóbicos pueden evitarse con facilidad sin que interfiera especialmente en sus vidas. Por ejemplo, un pequeño animal puede mantenerse lejos de la vista del niño cuando visita amigos o familiares. En cambio, cuando una situación determinada no puede evitarse, los niños pueden mostrarse agresivos, tratar de huir, esconderse de los padres, gritar, golpear o dar patadas. La intensidad de este comportamiento es un reflejo del grado de malestar y ansiedad que siente el niño/a.

Pueden padecer también síntomas somáticos y depresión. En el 70-75% de los casos puede producirse un desmayo en casos de fobias a la sangre o a las heridas, incluso solo por ver sangre o heridas en televisión o leer una historia donde se habla de estos temas.

Fuente: cepvi.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad