Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

Nunca pierden

14/04 10:35

Luego del escándalo por el canje de pasajes por dinero en efectivo que protagonizaron diputados nacionales y senadores en el Congreso, que incluyó críticas del presidente Mauricio Macri a último momento, los bloques y la conducción del parlamento (en manos de Cambiemos) acordaron dejar sin efecto el sistema en adelante.

          

Sin embargo, ningún legislador (incluidos los electos por la provincia de Misiones) está dispuesto a ceder un centavo: paralelamente se otorgaron 30 mil pesos de gastos de representación. Es decir, una paritaria que cualquier otro sector de trabajadores querría haber tenido para no conformarse con un magro 15% en cómodas cuotas. 

Conscientes de la inflación, el presidente de Diputados, Emilio Monzó, aplicó una cláusula de indexación de los gastos de representación: aumentarán de acuerdo al incremento en los precios de los combustibles de YPF.

“De esta manera, los 10 tramos mensuales aéreos o terrestres estarán a disposición de los diputados que quieran y, aparte, los diputados tendrán un menú de opciones para elegir como cubrir los gastos de movilidad propia y de su equipo. La primera será cobrar 30 mil pesos mensuales. Quien prefiera pasajes para sus asesores, la Cámara le ofrecerá 12 tramos aéreos y 20 terrestres, innominados pero con una restricción: deberán ser elegidos con ida y vuelta”, explicó el portal La Política On Line que agregó el acuerdo privilegiado además gozarán los asesores de nuestros representantes nacionales. 

“Los asesores se permitían comprar tramos sueltos, que llegan a costar el doble que si se compran con retorno. La Cámara pagaba la diferencia, pero desde mayo solo los diputados mantendrán ese privilegio. Las otras alternativas son un mix de las anteriores: 20 mil pesos mensuales más 20 tramos terrestres; o 10 mil y 12 aéreos. El esquema elegido no podrá cambiarse por todo el año y la primera elección será para mayo”, contó. Un verdadero gasto político desubicado para los tiempos que corren en un país en crisis.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad