Domingo 22 de Julio del 2018

     




#judiciales

Caso Kraemer: detenido confesó el robo pero apuntó a expolicía por el homicidio

14/04 11:09

Se trata del prófugo que cayó días atrás en Buenos Aires. Culpó al exfederal con prisión domiciliaria por el ataque letal a tiros. Fue imputado por el hecho.

          

SIN SALIDA. El imputado fue apresado el jueves 5 de abril en una villa de José C. Paz. Se trata de un exconvicto considerado un “peso pesado”.

“Vamos a ‘hacerle’ a Kraemer”. La invitación criminal provino, vaya paradoja, de un exfuncionario policial. Fue algunos días antes y Jorge Marino Kraemer (38) ni siquiera sospechaba que planeaban robarle. Se enteró el mismo día en que el dúo llevó adelante el plan y no tuvo tiempo para reaccionar: un balazo ejecutado por ese exuniformado le atravesó el pecho y lo mató en segundos.


Ese es el relato con el que rompió el silencio el último detenido en la investigación, quien brindó su versión de los hechos ante la Justicia provincial.?En esa indagatoria confesó haber participado del asalto pero deslindó toda la responsabilidad del crimen en el otro involucrado, el expolicía federal que cumple prisión domiciliaria en Candelaria.

Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes revelaron que el recientemente apresado fue imputado por el homicidio y permanece aún tras las rejas, alojado en la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial.

Ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de?Instrucción 3 de Posadas, el exconvicto detenido el jueves 5 de abril por efectivos de la SAIC en una villa de José C. Paz, en Buenos Aires, no tuvo reparos en confirmar que participó del asalto.

“Vamos a ‘hacerle’ a Kraemer”, aseguró que le dijo el expolicía federal apresado. Y contó cómo fue que abordaron días después a la víctima en su vivienda de calle 158 casi 155, en el barrio 17 de Octubre de Itaembé Miní.

Los detalles de ese relato no trascendieron, aunque las fuentes confirmaron que en el mismo el exconvicto se alejó del asesinato y volvió a señalar al exfederal como el autor del disparo que acabó con la vida del dueño de casa.

En principio, aquello se contradice con lo que habría declarado el exuniformado, quien casualmente había señalado al ahora declarante como el autor del homicidio. La Justicia continúa con la pesquisa, con el objetivo de saber quién dice la verdad y quién miente.

Por lo pronto, el arrestado en Buenos Aires permanecerá tras las rejas. El expolicía, en tanto, se encuentra en su vivienda en razón de los problemas de salud que sufre y que le permitieron acceder al beneficio. No obstante, ambos permanecen imputados por el hecho.

Kraemer fue denunciado como desaparecido por sus familiares, que lo vieron por última vez con vida en la mañana del 19 de julio de 2017. El peor final se conoció alrededor de las 20.30 del viernes 21 de julio, cuando fue hallado asesinado en la cocina de su casa.

Los investigadores creen que se trató de un robo, en virtud de que la víctima cambiaba moneda extranjera y también ofrecía paseos turísticos por toda la provincia.

Además de dinero, de la escena desapareció un Renault Fluence GT que finalmente fue encontrado cerca de la Terminal de ómnibus de Posadas. Las cámaras de seguridad de la zona captaron luego al recientemente detenido en Buenos Aires cuando escapaba en colectivo desde Misiones hacia aquella provincia. Ahora permanece tras las rejas, a disposición de lo que dictaminen las autoridades.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad