Martes 24 de Abril del 2018

     




#judiciales

Caso Kraemer: detenido confesó el robo pero apuntó a expolicía por el homicidio

14/04 11:09

Se trata del prófugo que cayó días atrás en Buenos Aires. Culpó al exfederal con prisión domiciliaria por el ataque letal a tiros. Fue imputado por el hecho.

          

SIN SALIDA. El imputado fue apresado el jueves 5 de abril en una villa de José C. Paz. Se trata de un exconvicto considerado un “peso pesado”.

“Vamos a ‘hacerle’ a Kraemer”. La invitación criminal provino, vaya paradoja, de un exfuncionario policial. Fue algunos días antes y Jorge Marino Kraemer (38) ni siquiera sospechaba que planeaban robarle. Se enteró el mismo día en que el dúo llevó adelante el plan y no tuvo tiempo para reaccionar: un balazo ejecutado por ese exuniformado le atravesó el pecho y lo mató en segundos.


Ese es el relato con el que rompió el silencio el último detenido en la investigación, quien brindó su versión de los hechos ante la Justicia provincial.?En esa indagatoria confesó haber participado del asalto pero deslindó toda la responsabilidad del crimen en el otro involucrado, el expolicía federal que cumple prisión domiciliaria en Candelaria.

Así lo pudo saber PRIMERA?EDICIÓN en base a sus fuentes, quienes revelaron que el recientemente apresado fue imputado por el homicidio y permanece aún tras las rejas, alojado en la Dirección de Investigaciones y Delitos Complejos de la Policía provincial.

Ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de?Instrucción 3 de Posadas, el exconvicto detenido el jueves 5 de abril por efectivos de la SAIC en una villa de José C. Paz, en Buenos Aires, no tuvo reparos en confirmar que participó del asalto.

“Vamos a ‘hacerle’ a Kraemer”, aseguró que le dijo el expolicía federal apresado. Y contó cómo fue que abordaron días después a la víctima en su vivienda de calle 158 casi 155, en el barrio 17 de Octubre de Itaembé Miní.

Los detalles de ese relato no trascendieron, aunque las fuentes confirmaron que en el mismo el exconvicto se alejó del asesinato y volvió a señalar al exfederal como el autor del disparo que acabó con la vida del dueño de casa.

En principio, aquello se contradice con lo que habría declarado el exuniformado, quien casualmente había señalado al ahora declarante como el autor del homicidio. La Justicia continúa con la pesquisa, con el objetivo de saber quién dice la verdad y quién miente.

Por lo pronto, el arrestado en Buenos Aires permanecerá tras las rejas. El expolicía, en tanto, se encuentra en su vivienda en razón de los problemas de salud que sufre y que le permitieron acceder al beneficio. No obstante, ambos permanecen imputados por el hecho.

Kraemer fue denunciado como desaparecido por sus familiares, que lo vieron por última vez con vida en la mañana del 19 de julio de 2017. El peor final se conoció alrededor de las 20.30 del viernes 21 de julio, cuando fue hallado asesinado en la cocina de su casa.

Los investigadores creen que se trató de un robo, en virtud de que la víctima cambiaba moneda extranjera y también ofrecía paseos turísticos por toda la provincia.

Además de dinero, de la escena desapareció un Renault Fluence GT que finalmente fue encontrado cerca de la Terminal de ómnibus de Posadas. Las cámaras de seguridad de la zona captaron luego al recientemente detenido en Buenos Aires cuando escapaba en colectivo desde Misiones hacia aquella provincia. Ahora permanece tras las rejas, a disposición de lo que dictaminen las autoridades.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad