Domingo 22 de Julio del 2018

     




#automovilismo

Dominio de Ferrari en tierras chinas

14/04 11:46

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen dieron este sábado a Ferrari en el Gran Premio de China una primera línea 100% roja, mismo color que el nivel de alerta en Mercedes, una vez más dominada en lo que mejor se le daba.

          

Se trata de la 52ª pole de Vettel, que el domingo disputará su Gran Premio número 201.

"El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

"En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido", explicó.

Autor de un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Baréin hace una semana.

La sorprendente ventaja de la Scuderia en este inicio de temporada se refleja en varios datos.

Las Flechas de Plata de Mercedes no vivían dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014, una eternidad en F1.

Se trata asimismo de la primera ocasión en que Ferrari logra un doblete consecutivo en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006.

Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017 suma ya dos en tres carreras en 2018.

Wolff y Lauda crispados
El alemán, ganador de las dos primeras carreras, tomó además el testigo de Hamilton como el héroe que arrebata la pole a sus rivales en el último segundo.

Mercedes, que sumaba seis poles consecutivas en Shanghái, tiene por el momento la moral por los suelos.

Su estrella británica, superado incluso por su compañero Valtteri Bottas, optó por abortar su último intento en la Q3, consciente de que no mejoraría su crono, y se retiró entre evidentes signos de frustración, con la cabeza agachada y sin saludar a nadie.

En medio de la lluvia "nunca llegamos a conseguir la misma adherencia que Ferrari", lamentó Bottas.

Toto Wolff y Niki Lauda estaban con gesto serio en el garaje de Mercedes, todo lo contrario que Maurizio Arrivabene en Ferrari, que deslizó una sonrisa ante las cámaras.

Desde la introducción del V6 Híbrido, Mercedes siempre se apoyó en la superioridad de su motor en la línea recta, pero Ferrari parece haber recortado las diferencias.

Y a los dos pilotos de Mercedes parece que les cuesta funcionar con las gomas ultra blandas de Pirelli, incluso en condiciones más frescas que las vividas en Baréin.

Los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del Australiano Daniel Ricciardo saldrán de la quinta y la sexta línea.

Renault colocó al alemán Nico Hülkenberg y al español Carlos Sainz Jr. en los puestos 7 y 9, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo ser 13º, fuera de la Q3.

El mexicano de Force India Sergio Pérez saldrá desde la cuarta línea, junto a Hülkenberg.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad