Martes 24 de Abril del 2018

     




#automovilismo

Dominio de Ferrari en tierras chinas

14/04 11:46

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen dieron este sábado a Ferrari en el Gran Premio de China una primera línea 100% roja, mismo color que el nivel de alerta en Mercedes, una vez más dominada en lo que mejor se le daba.

          

Se trata de la 52ª pole de Vettel, que el domingo disputará su Gran Premio número 201.

"El coche estuvo extraordinario, y fue mejorando a medida que avanzaba la calificación", explicó el cuádruple campeón del mundo alemán, sonriente y confiado.

"En mi primera tentativa (en Q3) estuve atrás, pero sabía que haciendo una vuelta limpia lograría ir mucho más rápido", explicó.

Autor de un registro de 1 minuto 31 segundos y 95 milésimas, Vettel mejoró el récord de la pista de Shanghái y superó por 87 milésimas a su compañero Raikkonen, con el que compartirá la primera línea al igual que en el GP de Baréin hace una semana.

La sorprendente ventaja de la Scuderia en este inicio de temporada se refleja en varios datos.

Las Flechas de Plata de Mercedes no vivían dos carreras consecutivas sin lograr la pole desde el comienzo de la temporada 2014, una eternidad en F1.

Se trata asimismo de la primera ocasión en que Ferrari logra un doblete consecutivo en las calificaciones desde los GP de Estados Unidos y de Francia en julio de 2006.

Y Vettel, autor de cuatro poles en total en 2017 suma ya dos en tres carreras en 2018.

Wolff y Lauda crispados
El alemán, ganador de las dos primeras carreras, tomó además el testigo de Hamilton como el héroe que arrebata la pole a sus rivales en el último segundo.

Mercedes, que sumaba seis poles consecutivas en Shanghái, tiene por el momento la moral por los suelos.

Su estrella británica, superado incluso por su compañero Valtteri Bottas, optó por abortar su último intento en la Q3, consciente de que no mejoraría su crono, y se retiró entre evidentes signos de frustración, con la cabeza agachada y sin saludar a nadie.

En medio de la lluvia "nunca llegamos a conseguir la misma adherencia que Ferrari", lamentó Bottas.

Toto Wolff y Niki Lauda estaban con gesto serio en el garaje de Mercedes, todo lo contrario que Maurizio Arrivabene en Ferrari, que deslizó una sonrisa ante las cámaras.

Desde la introducción del V6 Híbrido, Mercedes siempre se apoyó en la superioridad de su motor en la línea recta, pero Ferrari parece haber recortado las diferencias.

Y a los dos pilotos de Mercedes parece que les cuesta funcionar con las gomas ultra blandas de Pirelli, incluso en condiciones más frescas que las vividas en Baréin.

Los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del Australiano Daniel Ricciardo saldrán de la quinta y la sexta línea.

Renault colocó al alemán Nico Hülkenberg y al español Carlos Sainz Jr. en los puestos 7 y 9, mientras que Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo ser 13º, fuera de la Q3.

El mexicano de Force India Sergio Pérez saldrá desde la cuarta línea, junto a Hülkenberg.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad