Martes 17 de Julio del 2018

     




#política

Cumbre de las Américas: "Todavía son muchos los que apuestan por la impunidad"

14/04 14:10

Así lo advirtió hoy el presidente Mauricio Macri al hablar de las causas por corrupción, a la vez que reclamó que los "esfuerzos para combatir" esos delitos "deben cruzar las fronteras".

          

"Uno de los desafíos más grandes que tenemos en la región es la relación entre corrupción, democracia y desarrollo sostenible. La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita, la corrupción se incrementa; donde la desigualdad no da tregua, la corrupción echa raíces", sostuvo el mandatario.

En su discurso en la Cumbre de las Américas, que se realiza en la ciudad peruana de Lima, el jefe de Estado destacó las políticas que impulsó su Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, el líder del PRO advirtió que "estos cambios no son fáciles: son muchos los que quieren evitar las iniciativas que transparenten al Estado por miedo a que afecten sus intereses, son muchos los que todavía apuestan por la impunidad".

En una clara alusión a las coimas pagadas por la constructora brasileña Odebrecht en varios países, Macri señaló que "la corrupción cruza fronteras y los esfuerzos para combatirla también deben hacerlo".

"Sólo así podremos construir un futuro democrático, pacífico y próspero para las Américas", consideró el Presidente, quien afirmó que "un sistema democrático estable, transparente y que brinda respuestas es una herramienta fundamental contra la corrupción".

Y agregó: "Necesitamos garantizar que los bienes públicos lleguen a los que más los necesitan a través de procesos institucionales y transparentes y no de redes clientelares o intercambio de favores".

Por otra parte, el jefe de Estado advirtió que el continente es "una zona de preocupantes niveles de inseguridad y violencia", ante lo cual subrayó la necesidad de "optimizar la colaboración para erradicar el flagelo de la droga, la trata de personas y el crimen organizado".

"Para esto necesitamos un mayor nivel de cooperación entre nuestras agencias de seguridad y nuestros sistemas judiciales. Compartir información a través de las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología es una tarea ineludible", indicó.

Finalmente, el mandatario destacó que "otro gran desafío es la conectividad, una de las trabas más importantes de la región".

"Para lograr una inserción inteligente en la economía mundial el déficit de la conexión física entre nuestros países y hacia afuera es lo que tenemos que resolver. Si nos conectamos más, no hay dudas de que vamos a ser más competitivos", concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad