Viernes 20 de Julio del 2018

     




#obraspúblicas

Comenzaron obras de pasarela peatonal frente al Campus

14/04 16:58

La Dirección Provincial de Vialidad informó que comenzó la construcción de la pasarela peatonal sobre la ruta nacional 12, frente al campus universitario de la UNaM.

          

En el lugar confluyen la ruta 12 con sus colectoras, la Av. J. D. Perón, el acceso al Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones y ramas para ingreso a calzada principal y retorno hacia el norte de los colectivos que egresan de la Terminal de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Misionero.

Además, en ambas colectoras, existen paradas de transporte interurbano, muy utilizadas por los alumnos del interior de la provincia, que cursan carreras en el mencionado campus y que viven temporalmente en las inmediaciones del mismo.

Esta confluencia de vehículos de transporte urbano, interurbano y particulares se intersecta con un importante tránsito peatonal de personas que atraviesan la ruta desde o hacia la terminal de transferencia y por alumnos que concurren al Campus.

Atendiendo la demanda expresada por los vecinos del lugar y en particular por los alumnos de la UNaM, surgió la necesidad de construir una pasarela peatonal que les permita trasponer la ruta y sus colectoras de manera ágil y segura.

Detalles
La pasarela se construirá de hormigón armado. Las fundaciones de la misma serán ejecutadas in situ, mientras que la superestructura se ejecutará con sistema premoldeado. Dispondrá de escaleras y rampas a ambos lados de la ruta, permitiendo la accesibilidad a la misma por personas con capacidades diferentes.

Del lado oeste, la rampa y escalera tendrán su inicio en proximidades de la entrada principal del Campus Universitario, lugar de origen y destino de los principales usuarios de la misma: los estudiantes universitarios.

Del lado este, la escalera iniciará en la vereda de la colectora, mientras que la rampa se iniciará en la plazoleta de la Av. Perón. Esto se plantea así para evitar que el desarrollo de la rampa dificulte el acceso a los frentistas de la colectora, principalmente los comerciantes, que se verían seriamente afectados en su actividad, si la rampa se ubicara frente a los comercios.

A lo largo de las rampas y escaleras se dispondrán barandas peatonales metálicas. En las pasarelas propiamente dichas, además de las barandas, se dispondrá de un cerco de seguridad metálico, de acuerdo a los requerimientos de la Dirección Nacional de Vialidad.

La obra forma parte del proyecto vial “Travesía Urbana Posadas” que administra la DPV y financia el Gobierno nacional. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad