Sábado 21 de Julio del 2018

     




#judiciales

Rechazan excarcelar al presunto narco "Polaco"

14/04 18:23

Para la Justicia, existe riesgo procesal. Aguarda por ser extraditado a Paraguay, donde lo buscaban por tirotearse con las autoridades.

          

GALPÓN. Una de las viviendas allanadas en Paraguay, en el marco de la investigación. En el país vecino hay una decena de detenidos.

La Justicia Federal resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado en las últimas horas por “Polaco”, presunto líder narco vinculado al transporte de estupefacientes, principalmente en la zona de Nemesio Parma, hacia el oeste posadeño.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la resolución se basó en la posibilidad de que el sospechoso pudiera darse a la fuga o entorpecer la investigación en caso de ser liberado. En enero último, la Justicia ya le había negado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además del riesgo procesal argumentado por la Cámara?Federal de Posadas, que confirmó el rechazo articulado por la Primera Instancia, fue también fundamento el hecho de que el acusado aguarda por los trámites de extradición para su envío a Paraguay. Los mismos se encuentran actualmente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Polaco”, presunto líder de una organización dedicada a transportar marihuana paraguaya a través del río Paraná, fue apresado alrededor de las 9 del viernes 1 de diciembre de 2017 en el Hospital Madariaga por efectivos de la Delegación?Posadas de la Policía Federal Argentina. Hasta ese lugar había llegado con una lesión en una pierna. 

Los federales llegaron a él gracias a un alerta emitido por la Secretaría Nacional Antidrogas (SeNAD) paraguaya, que informó sobre la probable presencia de “Polaco” en un tiroteo que dejó dos funcionarios heridos de bala, registrado a las 22.15 del lunes 13 de noviembre en la costa paraguaya, en Carmen del Paraná, a 36 kilómetros de Encarnación.

Aquella noche, los efectivos de la SeNAD patrullaban la zona cuando fueron interceptados por los narcos, que defendieron “a puro plomo” ese cargamento de 3.800 kilogramos de marihuana que estaba listo para ser embarcado y cruzar hacia la Argentina.

En ese enfrentamiento armado, “Polaco” habría recibido un balazo en una pierna. No obstante aquello, logró escapar a toda velocidad -se supone que en una embarcación con motor fuera de borda- hacia la costa argentina y, desde allí, fingió una lesión laboral para tratarse en el Madariaga. Esa coartada duró apenas días y terminó detenido en pleno centro de salud. Actualmente se encuentra alojado en la sede federal posadeña.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad