Viernes 27 de Abril del 2018

     




#judiciales

Rechazan excarcelar al presunto narco "Polaco"

14/04 18:23

Para la Justicia, existe riesgo procesal. Aguarda por ser extraditado a Paraguay, donde lo buscaban por tirotearse con las autoridades.

          

GALPÓN. Una de las viviendas allanadas en Paraguay, en el marco de la investigación. En el país vecino hay una decena de detenidos.

La Justicia Federal resolvió rechazar el pedido de excarcelación presentado en las últimas horas por “Polaco”, presunto líder narco vinculado al transporte de estupefacientes, principalmente en la zona de Nemesio Parma, hacia el oeste posadeño.


Según pudo saber PRIMERA?EDICIÓN, la resolución se basó en la posibilidad de que el sospechoso pudiera darse a la fuga o entorpecer la investigación en caso de ser liberado. En enero último, la Justicia ya le había negado el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además del riesgo procesal argumentado por la Cámara?Federal de Posadas, que confirmó el rechazo articulado por la Primera Instancia, fue también fundamento el hecho de que el acusado aguarda por los trámites de extradición para su envío a Paraguay. Los mismos se encuentran actualmente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Polaco”, presunto líder de una organización dedicada a transportar marihuana paraguaya a través del río Paraná, fue apresado alrededor de las 9 del viernes 1 de diciembre de 2017 en el Hospital Madariaga por efectivos de la Delegación?Posadas de la Policía Federal Argentina. Hasta ese lugar había llegado con una lesión en una pierna. 

Los federales llegaron a él gracias a un alerta emitido por la Secretaría Nacional Antidrogas (SeNAD) paraguaya, que informó sobre la probable presencia de “Polaco” en un tiroteo que dejó dos funcionarios heridos de bala, registrado a las 22.15 del lunes 13 de noviembre en la costa paraguaya, en Carmen del Paraná, a 36 kilómetros de Encarnación.

Aquella noche, los efectivos de la SeNAD patrullaban la zona cuando fueron interceptados por los narcos, que defendieron “a puro plomo” ese cargamento de 3.800 kilogramos de marihuana que estaba listo para ser embarcado y cruzar hacia la Argentina.

En ese enfrentamiento armado, “Polaco” habría recibido un balazo en una pierna. No obstante aquello, logró escapar a toda velocidad -se supone que en una embarcación con motor fuera de borda- hacia la costa argentina y, desde allí, fingió una lesión laboral para tratarse en el Madariaga. Esa coartada duró apenas días y terminó detenido en pleno centro de salud. Actualmente se encuentra alojado en la sede federal posadeña.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad