Domingo 22 de Abril del 2018

     




#judiciales

Cuatro allanamientos en domicilios vinculados a un alto jefe de policía

14/04 18:29

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este viernes cuatro allanamientos en domicilios vinculados con el comisario Alejandro Miguel Druetta, actual Jefe de la División de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe.

          

Dos de los procedimientos fueron en la localidad de Alvear, donde residen familiares del acusado, y dos en Rosario, incluyendo su oficina ubicada en la sede de la PDI de la policía santafesina.

Los operativos se dan en el marco de la causa federal que, junto a los investigadores de la PSA, desarticuló en 2012 a la banda narcocriminal liderada por Ignacio Mario Actis Caporale, alias “Ojito”, quien fue capturado por esta policía en 2016. 

El objetivo fue registrar los inmuebles y proceder al secuestro de elementos que pudieran contener información sobre la posible connivencia entre Druetta y el mencionado cabecilla de la banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en Rosario y zona de influencia.

Druetta se desempeñó entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto, dos de los lugares frecuentados por “Ojito” Caporale.

Como resultado de las intervenciones policiales, los oficiales de la PSA secuestraron 130.000 pesos en efectivo; ocho teléfonos celulares; seis notebooks; tres CPU; dos tablets; seis chips entre otros dispositivos digitales de almacenamiento; una cámara fotográfica y documentación relevante para la causa.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el juez federal subrogante Carlos Alberto Vera Barros. Todo el material secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque; la Secretaría Penal N° 2, de María Victoria Gastellú, y la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Claudio Kishimoto.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad